«Esta goleada no nos va a afectar»

Rubén Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Los jugadores deportivistas aseguran que el 0-4 «duele, pero queda el consuelo de fue contra el Barça».

09 ene 2011 . Actualizado a las 21:25 h.

Fue una goleada, pero escoció menos porque enfrente estaba el Barça. Así lo dijeron los jugadores deportivistas. En la zona mixta dieron la cara dos de los capitanes y el benjamín del equipo, y coincidieron en ese análisis. «Esta goleada no nos va a afectar. Sería un error. Esta no es nuestra Liga», remarcó Juan Carlos Valerón, que salió con el 0-2 en el marcador. «Intentamos hacerles frente, y lo conseguimos al principio con muchos jugadores en el mediocampo, pero ellos tienen mucha paciencia para mover la pelota y arriba son letales y lo demostraron», lamentó.

Manuel Pablo afirmó que el Deportivo hizo «un esfuerzo tremendo» que no se vio reflejado en el marcador. «En el primer tiempo le hemos logrado tapar bien los espacios, pero han tenido dos y han aprovechado una. Son muy buenos, tienen muchísima calidad y con poco te hacen un gol. Después, qué vamos a decir del segundo, que fue un golazo de Messi. Ahí acabó el partido», analizó el canario, que actuó de lateral izquierdo. Admitió que el equipo culé fue «superior, pero eso es algo que «le pasa a la mayoría de los equipos» porque ellos tienen «tres balones de oro», dijo en referencia a los tres candidatos al galardón de este año, Messi, Iniesta y Xavi, que no jugó. El capitán deportivista se acordó ayer de los tres puntos de San Mamés: «Fue una victoria muy importante, porque sabíamos que venía un calendario complicado. No estamos en una situación cómoda en la tabla, pero tampoco desesperada».

La actuación de Juan Domínguez fue considerada por Lotina una de las buenas noticias del partido. «Me alegro de que haya dicho eso el míster, y a ver si sigue contando conmigo. A pesar de haber estado corriendo todo el partido, me he encontrado bien», bromeó con la alta posesión del Barça. «Juegan muy rápido, cuando vas a robar la pelota ya está en otro lado».

El canterano considera «excesivo» el 0-4. «Con 0-2 el partido estaba muerto, y quizá se tendría que haber quedado así». Quedó satisfecho con la actitud de su equipo: «Corrimos y peleamos. Creo que estuvimos bien. Una goleada siempre hace daño, pero queda el consuelo de que es contra el Barça».