Lendoiro ha recibido en los últimos años múltiples ayudas a cargo de las arcas municipales

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo es un patrimonio de todos los coruñeses. En consecuencia, ha actuado el Ayuntamiento hasta el momento, cediendo por ejemplo a cambio de un simbólico alquiler de un euro anual (hasta el 2025) unas instalaciones, las de Riazor, que el club valora anualmente en dieciocho millones de euros.

Pero no se trata de la única ayuda que recibe el Deportivo de manos de todos los coruñeses. Otro ejemplo: la inversión de la reforma del estadio de Riazor, que comenzó en enero de 1996 (un año después se iniciaba la grada de Pabellón y en abril de 1997 se acometían las obras de la grada de General) y que fue cifrada por el gobierno municipal en unos 1372 millones de pesetas.

Al construir la nueva grada de General se habilitaron unos bajos, que se unen a los que el club disfruta y explota en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento. En esos bajos se ubican un gimnasio, ahora explotado por el propio club, y una clínica de cuyo alquiler solo se beneficia el Deportivo. También se ha establecido la redacción de un diario deportivo. Además de un convenio que solo beneficia a una parte y de la reforma de Riazor, el Ayuntamiento también ha permitido la concesión del Playa Club al Deportivo y le ha cedido en épocas anteriores el uso y disfrute de las instalaciones de la ciudad deportiva de la Torre o del campo de A Grela.