«El atletismo en Galicia está sufriendo un período de transición, pero tiene un futuro prometedor»

La Voz

DEPORTES

08 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Coruña se ha convertido en los últimos años en un referente del pedestrismo. Cuenta a lo largo del calendario con varias prueba populares de gran acogida. La media maratón A Coruña 21 o la prueba internacional de los Cantones congregan a miles de personas interesadas por este disciplina. Isidoro Hornillos analiza este buen momento.

-¿En qué situación se encuentra el atletismo gallego?

-Yo creo que actualmente se encuentra en un período de transición. Si miramos atrás podemos comprobar el trabajo y el éxito de figuras como Julia Vaquero o Andrés Díaz, que ya han finalizado su carrera. Actualmente, hay también atletas que están llamados a tener una gran progresión. Concretamente, a nivel de equipos estamos en un nivel óptimo, los clubes están trabajando duro y hay un futuro muy prometedor.

-¿Ocurre lo mismo en la ciudad de A Coruña?

-Los tres clubes de la ciudad: el Coruña Comarca, el Riazor y el Marineda están haciendo un trabajo espléndido. Ya hay buenos ejemplos en la ciudad de campeones de España de velocidad. Lo que ocurre es que estamos pagando los problemas surgidos tras la eliminación de las pistas de Riazor. Pero creo que es solo una cuestión de tiempo y que, poco a poco, iremos recobrando el gran nivel que había anteriormente. Solo cabe destacar las grandes carreras que se celebran en la ciudad para ser conscientes de la motivación y el interés de la gente por esta disciplina.