Gabriel Galego Graña, Laricas , piloto de autocrós de 37 años y vecino de la localidad coruñesa de As Pontes, falleció ayer durante los entrenamientos libres de la quinta prueba puntuable para el campeonato gallego de esta especialidad que se celebraba en Santiago.
Los hechos ocurrieron hacia las 12.20 horas, cuando en la recta principal del circuito de karts de Lavacolla el vehículo que pilotaba chocó contra un talud. Según espectadores de la carrera, el piloto iba desmayado dentro del coche, y es probable que el peso activase el acelerador. El vehículo dio varias vueltas de campana en el circuito. Según algunas fuentes, todo apunta a que podría haberse tratado de un infarto de miocardio. De todos modos, habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Helicóptero
Los primeros auxilios los proporciono una ambulacia medicalizada, pero pocos minutos después llegó el helicóptero de emergencias. A pesar de los esfuerzos, los doctores no pudieron más que certificar la muerte del piloto. La organización del evento decidió tras lo ocurrido suspender la prueba.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios