Lección pública de Berlusconi al nuevo técnico del Milan sobre cómo debe jugar el equipo

La Voz ROMA/EFE.

DEPORTES

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer ministro de Italia y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, dio ayer una lección de fútbol al nuevo entrenador de su club, Massimiliano Allegri, a quien marcó ante los periodistas cómo debe de jugar el equipo.

«La misión es muy clara. Tenemos que atacar, no queremos tener solo un atacante delante, sino que los delanteros son dos», comentó Berlusconi durante la presentación de la plantilla, retransmitida en directo por televisión.

«Yo, cuando entré en el fútbol hace 25 años como presidente, entendí una cosa básica: en el fútbol hace falta ganar. Para ganar, hay que hacer goles. Para hacer goles, hay que tirar a la portería. Para tirar a la portería, hay que tener a los delanteros en el área pequeña o inmediatamente próximos al área pequeña», añadió.

Según el primer ministro italiano, los delanteros en un equipo no deben estar muy alejados el uno del otro para conseguir evitar que no se haga «ningún tiro a puerta, como ha sucedido recientemente en el campeonato» en el caso del Milan, entrenado la pasada temporada por el brasileño Leonardo.

«Ante el entrenador he sido muy claro sobre este hecho», dijo Berlusconi, quien aseguró a Allegri, ex técnico del Cagliari italiano, que con él es «muy fácil» trabajar, pues prometió que siempre le dirá «a la cara» las cosas que no le gusten.

Cara de estrella de cine

Para el propietario del Milan, su nuevo entrenador tiene la cara apropiada para ser «una estrella del cine», pero también es un «buen técnico, que ha tenido resultados brillantes» y que tiene que conseguir que el club lo gane todo esta temporada.