Mosquera: «Tal como está la cosa, ganarse un puesto en la selección no será fácil»

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

Con una mentalidad más que positiva, abandona la que fue su casa durante diez años para enrolarse con el gallego Borja en el proyecto europeo de Míchel

14 jul 2010 . Actualizado a las 03:10 h.

Míchel acumula gallegos para su Getafe europeo. En San Fermín anunció el fichaje del centrocampista ourensano Borja Fernández (que abandonó el Valladolid) y ya ha confesado que va a por el sportinguista Diego Castro (al que le queda un solo año de contrato). Entretanto, enfundará la camiseta azulona a Pedro Mosquera (A Coruña, 1988).

-Abandona el Real Madrid después diez años.

-Pues sí. Recuerdo que llegué en el año 2000, después de dejar el Galicia Gaiteira. Y justo fui a debutar el año pasado contra el Getafe, el equipo con el que jugaré desde ahora.

-¿Se va del club blanco para no volver?

-Nunca se sabe. Se ha guardado una opción de compra, pero hay que ir paso a paso. Por el momento, me tengo que dedicar de lleno al Getafe, mi equipo. Es lo que se debe hacer. El resto, ya se verá.

-¿Se lo toma bien, entonces?

-Hombre, claro. Es muy positivo para mí. Jugar en Primera División siempre tiene que leerse como un aspecto bueno. Hay muchos futbolitas que no disponen de la oportunidad de demostrar lo que valen jugando en la Primera División.

-¿Se va al Getafe en busca de minutos, por lo tanto?

-Voy a intentar hacerme un sitio en la Primera División. Y el Getafe dispone de un proyecto atractivo, al participar en tres competiciones.

-¿Piensa que le ha favorecido pertenecer a un club grande como el Real Madrid o, por el contrario le ha reducido las opciones de jugar en el primer equipo?

-No tengo ninguna duda de que pertenecer a un club grande como el Real Madrid siempre es positivo. Abre puertas. Por ejemplo, yo he tenido la suerte de debutar en el primer equipo y ya solo eso me ha servido para tener ahora la oportunidad de jugar en el Getafe.

-¿Cuándo veremos a los gallegos eligiendo a un club gallego, regresando a casa?

-Pues es nunca se sabe. Me hubiese encantado jugar en Galicia, pero no se dio.

-¿No hubo interés de ningún club?

-No lo sé. Solo digo que no se dio, porque mi representante no me trasladó nada, es decir, que no había nada en firme, supongo. Pero en estas cosas, yo me despreocupo y toda la faena corresponde a mi agente.

-Usted jugará en el Getafe junto a un paisano, Borja. ¿En qué momento se encuentra el fútbol gallego?

-En Galicia hay jugadores muy buenos y hay nivel, como ha demostrado Borja, por ejemplo. Hay calidad.

-¿Considera suficientes los jugadores que alcanzan la élite?

-Pues creo que se están haciendo las cosas bien, con el trabajo de cantera y categorías inferiores. Y eso es positivo para el fútbol gallego, ya que otros clubes pueden enriquecer sus plantillas con futbolistas de Galicia.

-Usted ha sido internacional en categorías inferiores. ¿El siguiente paso sería meter la cabeza en la selección campeona del Mundo?

-Ojalá. Pero tal y como está la cosa en estos momentos, ganarse un puesto en la selección no va a ser fácil.

-¿Cómo se plantea esta temporada?

-Como una en la que hay que seguir trabajando igual que siempre. Confío en mis posibilidades, nunca nadie me regaló nada.

-¿Ya ha olvidado su debut interruptus de Riazor?

-Nunca lo olvidaré. Aunque mucha gente hizo una lectura negativa, a mí me sirvió para aprender y no bajar los brazos, para no darme por vencido. Fue un motivo de superación para mí. Debutar en el Real Madrid es una cosa muy buena. Y yo lo conseguí.