Ricardo Docobo arranca con un mensaje conciliador y de austeridad

M. G. SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

El club prevé sacar este mes los abonos para la LEB y, si consiguiese plaza en la ACB, aplicaría un suplemento

01 jun 2010 . Actualizado a las 12:07 h.

Con puntualidad prusiana, Ricardo Docobo y cuatro de sus compañeros de directiva comparecieron en las oficinas del Obradoiro con objeto de recibir el testigo de la junta que encabezaba José Ángel Docobo.

Fue un traspaso de poderes sin boato y una primera toma de contacto con los empleados del club. El nuevo presidente confirmó lo que ya había avanzado en días previos. Ha encargado una auditoría para conocer con exactitud la economía de la entidad. A partir de ese momento, la directiva estará ya en condiciones de empezar a darle forma al proyecto.

Ricardo Docobo lanzó un mensaje envuelto en las banderas de la austeridad y de la conciliación. Subrayó que, desde ya, las puertas del club están abiertas para todos los que quieran colaborar o simplemente trasladar sus ideas.

Confía en poder disponer de los datos de la auditoría hacia finales de esta semana o principios de la siguiente. En cualquier caso, subraya que el club no está parado, que ya hay gestiones en marcha. Pero advierte de que las prisas nos son buenas consejeras y prevé que este año el mercado se moverá menos que en campañas anteriores porque «la crisis que afecta a la sociedad también se deja notar en el baloncesto».

No ha precisado fechas ni tarifas, pero sí expresó su deseo de que a la mayor brevedad posible se pongan a la venta los abonos para la próxima campaña, en la LEB Oro. Si finalmente hubiese alguna vacante en la ACB y el Obradoiro consiguiese salir en la máxima categoría, se aplicaría un suplemento.

Docobo también avanzó que antes que los jugadores llegará el entrenador y, sobre la posibilidad de que se mantenga la figura del director deportivo, volvió a remitirse a la auditoría, que determinará el alcance del presupuesto.

Precisamente, el de ayer fue el último día de trabajo en el club del director deportivo en la temporada que acaba de terminar, Alberto Blanco. El personal administrativo tiene contrato hasta finales de este mes.

En principio, esta será una semana de tránsito y, a partir de la próxima, ya empezará dejarse notar la mano de la nueva junta directiva.