Villa sigue aliado con el gol en Innsbruck, su estadio talismán y también el de la selección española. Allí comenzó a fraguarse el título de la Eurocopa del 2008 y ayer el nuevo delantero del Barcelona, máximo artillero de aquel inolvidable campeonato, no faltó a su cita con el gol. Tras el tanto inicial de Arabia Saudí marcó el empate, el que se convirtió en su quinto gol en el nuevo estadio Tívoli, inaugurado con motivo de la cita continental.
El goleador asturiano se estrenó con los tres goles que endosó a Rusia en el primer partido de la primera fase, cuando España se impuso por un contundente 4-1. En la siguiente jornada, contra Suecia, también resultó decisivo, pues anotó en la prolongación del choque el gol del triunfo (2-1). Así, de nuevo en Innsbruck retomó su olfato goleador para anotar el primero de los tres goles con que la selección derrotó a Arabia Saudí.
Ausente Fernando Torres, quien termina de afinar su puesta a punto tras su lesión, el nuevo futbolista culé jugó como único punta del esquema español, apoyado por un centro del campo repleto de talento: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.
Casillas, tras Zubizarreta
El duelo frente al equipo asiático también sirvió para que el capitán de la selección española, Iker Casillas, se convirtió ayer en el segundo jugador con más partidos vistiendo la camiseta roja. Ayer en el amistoso frente a Arabia Saudí alcanzó los 103, superó a Raúl y ya tiene tan solo por delante en este particular ránking a Zubizarreta.
Casillas había igualado en el último encuentro de la selección española, el amistoso en París ante Francia, los 102 encuentros con los que su compañero en el Madrid detuvo su cuenta, cuando Luis Aragonés dejó de contar con él en los partidos de clasificación a la Eurocopa del 2008.
En el primer partido de los tres que disputará España camino del Mundial de Sudáfrica, Casillas superó a Raúl y se situó a 23 partidos de Zubizarreta, que sigue liderando la clasificación histórica de encuentros con la selección española con 126.
El portero nacido en Móstoles debutó con la selección en Gotemburgo, ante Suecia el 3 de junio del 2000. Pero no fue hasta el Mundial de Corea y Japón del 2002 cuando se consolidó como fijo en la portería de España.
El triunfo de ayer frente a la débil Arabia Saudí dejó un nuevo gol del asturiano David Villa. Marcó 37 en 56 partidos y se acerca a los 44 que anotó Raúl, el máximo artillero de la historia de la selección.