El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que los Red Bull son «claramente favoritos» para la clasificación de hoy. «Siempre es difícil ver estas cosas en los entrenamientos de los viernes, pero me fío más de lo que se vio en Barcelona, el último circuito normal en el que estuvimos. Por tanto fiándonos de eso, los Red Bull son inalcanzables y favoritos para mañana (por hoy)», dijo Alonso.
Sin embargo, el asturiano aseguró que «la esperanza es lo último que se pierde», por lo que mañana intentará hacer «una buena vuelta» en la calificación para tratar de estar «lo más cerca de la pole o luchando con ellos -Red Bull-», aunque agregó: «Creo que estarán delante de todos».
«Ojalá estemos nosotros a la altura de ellos cuando metamos nuestras mejoras, ya que depende de cuándo introduzcas esas mejoras tienes unas carreras de ventaja, que es la diferencia que te hace estar más arriba o más abajo. Esperemos que en la próxima carrera podamos cogerlos y que Red Bull no mejore», agregó.
También comentó que ve a McLaren fuerte los viernes y a Red Bull los sábados, mientras que Ferrari es más constantes, con un rendimiento parejo los viernes, sábados y en la carrera del domingo.