El Club Vigo abona el canon para competir en la Superliga, pero sigue pendiente de patrocinador

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

29 may 2010 . Actualizado a las 18:26 h.

El Club Vigo compró ayer quince días de vida, pero su supervivencia todavía está en el aire. La junta directiva del equipo de Superliga decidió enviar la documentación y abonar el canon en su reunión de ayer, pero dejando en el aire el futuro. Para aclararlo han hecho una llamada más a las instituciones para que colaboren en la medida de lo posible.

«La decisión que se tomó está llena de incertidumbre, así como los riesgos que supone que los propios directivos aporten su parte para hacer frente a esta inscripción (7.000 euros)», reza el comunicado, en donde se recuerda que además del primer equipo en la élite, la entidad cuenta con una sólida base en categorías de formación.

El problema viene generado por la falta de un patrocinador desde hace dos temporadas. Desde los tiempos de Valery Karpin, el frontal de la camiseta del club está huérfano. Esta temporada necesitan 300.000 euros para salir adelante y conseguirlo depende en exclusiva de un mecenas. Por eso la directiva que preside Guillermo Touza volvió a mandar un SOS: «Hacemos un llamamiento a las instituciones, políticos y empresarios para que colaboren en la medida de sus posibilidades para conseguir un patrocinador que nos permita salir en la nueva competición».