La ¿ética? de Florentino

DEPORTES

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un periodista de La Voz de Galicia le cuestionó al presidente del Real Madrid sobre la moralidad de gastarse miles de millones de pesetas en la contratación de un entrenador en una época en la que España tiene más de cuatro millones de parados y en la que el Gobierno está imponiendo a los ciudadanos un esfuerzo sin precedentes para salir adelante.

A Florentino le importó un bledo la cuestión moral que le planteó el redactor. Su respuesta vino a decir que el estilo del Madrid es tener a los mejores y que no debe reparar en gastos para conseguirlo. Incluso, en un alarde de arrogancia, se permitió una comparación con Santiago Bernabéu.

A Pérez le encanta hablar del «estilo» e intenta hacernos ver a todos que Real Madrid es sinónimo de elegancia y ética. Lo cierto es que los aficionados al fútbol podemos llegar a creer en esa asociación de ideas entre el Madrid y los comportamientos nobles. Pero una vez más hay que recordar que una cosa son los clubes de fútbol y sus honorables historias y otra muy difirente quienes los dirigen y sus modos de actuar.

Pérez dio ayer una lección magistral sobre su estilo. Consiste en tirar a la basura los millones del Madrid para tapar el fracaso de una actuación ególatra, inmoral e insolidaria con un país que se desangra por la mala suerte de haber tenido unos gestores que no han sabido estar a la altura.