Pedro Nimo: «La federación española se precipitó al dejarme fuera de la lista del Europeo»

P. G. REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

17 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de su actuación en la mañana de ayer en la prueba coruñesa, Pedro Nimo lamentaba que la federación española haya cerrado ya la lista para el Europeo de agosto, a pesar de que a última hora haya añadido al santiagués como primer reserva. «Parece un apaño», opina. Compartía sus quejas el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos. «Pedro demostró que está recuperado y con los méritos suficientes para participar en el Europeo. Creo que la española se ha precipitado», dijo.

Esas mismas palabras eran las utilizadas por el atleta a la finalización de la media maratón A Coruña 21. «Creo que la federación española se precipitó al dejarme fuera de la lista del Europeo. Hice la marca de alguno de los seleccionados», argumenta.

El vencedor de la prueba apunta hacia la media maratón de La Rioja (dentro de quince días) y a la maratón de Berlín. «Ganar era importante si era con una marca digna. La logré, a pesar de que desde el kilómetro diez las llagas de mis pies me lastraron demasiado», resume. «Podría haber hecho mejor marca en otras circunstancias, pero un par de errores en el trazado del circuito, subsanables, contribuyeron a las ampollas, además del abrasivo asfalto y el bochorno. Pero hay que adaptarse», añade.

Hornillos se congratuló del seguimiento y de los tiempos registrados en la carrera: «La prueba se consolida. La masa popular le da consistencia».