Policías locales y nacionales disuelven a un pequeño grupo de pontevedreses que atacó a aficionados rivales
PONTEVEDRA CIUDAD
Los incidentes que se vivieron en el interior del campo y en los instantes previos del encuentro y que derivaron en cargas policiales, cristalizaron al término del partido en un ataque de un pequeño grupo de seguidores del Pontevedra contra unos aficionados rivales.
Al parecer, el suceso se produjo cuando los carbayones acababan de abandonar el estadio de Pasarón y se dirigían hacia el casco urbano. Al atravesar las inmediaciones del recinto ferial, fueron aparentemente atacados desde la zona superior por varios pontevedreses que comenzaron a arrojarles distintos tipos de objetos.
Se dio la circunstancia de que en las proximidades se encontraban varias dotaciones de la Policía Local. De inmediato, las patrullas municipales se desplazaron hasta el lugar del suceso para poner orden y evitar que fuera a mayores.
Instantes después también acudieron dotaciones de la Unidad de Intervención Policial.
Todo parece apuntar en la dirección de que la presencia de agentes nacionales y locales fue suficiente para que el grupo de pontevedreses se disolvieran sin que fuera preciso realizar ningún tipo de arresto o identificación.
Por otro lado, con respecto a lo ocurrido durante el descanso en el interior del campo de Pasarón, en principio y a falta de una confirmación oficial, tampoco fue necesario que los policías desplazados tuviesen que identificar a los aficionados involucrados en las puntuales incidencias que causaron ambas aficiones.