El Octavio se despide pendiente de una posible salvación administrativa

David Moldes VIGO/LAVOZ.

VIGO

El Torrevieja, que sufre una grave crisis económica, no tiene garantizada su continuidad en la Liga Asobal

15 may 2010 . Actualizado a las 02:53 h.

El Octavio Pilotes Posada se despedirá mañana de la liga Asobal contra el Naturhouse La Rioja (18:30, palacio de deportes de La Rioja) si los despachos no lo evitan. El club que preside Javier Rodríguez ya se ha puesto a trabajar en la planificación de la próxima temporada, pero muy pendiente de las noticias que llegan desde Torrevieja.

El equipo alicantino, que se ganó su continuidad en la categoría en la pista, se debate estos días entre la vida y la muerte. Su futuro está en el aire. El club vive una grave crisis económica que puede acabar con el sueño de la Asobal, aunque desde la directiva aseguran que el equipo saldrá la próxima temporada en la máxima categoría.

«El Torrevieja jugará el próximo año en la Asobal, eso seguro. Nuestra situación económica es complicada, pero igual que la de la mayoría de los clubes. Ahora mismo hay muy pocos equipos que sean solventes y no tengan deudas», explica un directivo del club.

El Torrevieja ha convocado a sus abonados y aficionados a una junta extraordinaria el próximo martes 18 para informar sobre las nuevas elecciones a la presidencia. Pero no será el único punto que se trate. También se hablará de la situación actual del club y de su permanencia en la Asobal.

La única solución que ahora mismo tienen es que aumentan las subvenciones públicas. El Torrevieja ha perdido a su principal patrocinador, Tabisam -una empresa de materiales de construcción-, y otros sponsors también se marcharán al finalizar la presente campaña.

Pendientes

Por eso, el futuro del equipo, e indirectamente el del Octavio, depende de lo que decida la próxima semana la junta de gobierno del ayuntamiento de Torrevieja. El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, dijo durante su comparecencia ante los medios de comunicación estar «muy preocupado» por el futuro de la entidad y que su equipo de gobierno estudiará incrementar su ayuda al balonmano. Ahora mismo, el ayuntamiento ya es el principal sponsor del equipo. Además, la directiva del Torrevieja también buscará que la Diputación Provincial se implique en el proyecto.

Lo que es casi seguro es que sus mejores jugadores abandonarán se marcharán este año. El extremo David Cuartero puede recalar en el CAI Aragón, mientras que el meta Dimitrije Pejanovic, en el que también piensa el Octavio para sustituir a Xavi Díaz si finalmente el de O Rosal marcha, puede fichar por el Reyno de Navarra San Antonio.