Toño cree que el Teucro se meterá en la fase de ascenso gracias al Guadalajara

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

14 may 2010 . Actualizado a las 12:15 h.

Los jugadores del Teucro siguen soñando con la fase de ascenso a Asobal y lo cierto es que tienen motivos para creer que eso es factible porque el Palma del Río tendrá una papeleta muy complicada ante el Guadalajara. El cuadro alcarreño no puede permitirse una derrota en Córdoba porque podría entregar la segunda plaza en bandeja al Anaitasuna y la consiguiente organización de la promoción. Y es que el subcampeón tendrá la importante ventaja de disputar el torneo ante su publico, sin olvidar la recaudación que puede lograr en cada encuentro.

Las opciones de unos y otros están muy claras. El Teucro necesita imponerse en la pista del ascendido Puerto Sagunto y esperar que el mentado cuadro andaluz pierda con el Guadalajara. En ese caso, los pupilos de Modesto Augusto acabarían la competición regular en quinta posición. El problema es que al Palma del Río le basta con un empate para asegurar su participación en la promoción y su rival también asegurará el campeonato con ese resultado. Y eso siempre da lugar a suspicacias porque podría producirse un pacto de no agresión.

De todas formas, Toño prefiere pensar en la profesionalidad del Guadalajara. «Dáme igual o que fagan os nosos rivais. Os amaños e as tonterías dese estilo non nos deben de preocupar. Nós sabemos o que temos que facer. Non nos vale outro cousa que non sexa gañar. Se o facemos e os outros tamén gañan, do xeito que sea, pois que lle imos a facer», defiende el extremo pontevedrés. «Se teñen que ir a unha fase de ascenso así, pois vaia vergonza», matiza.

E insiste en que lo realmente importante es que saquen adelante su enfrentamiento con el líder. «O Puerto Sagunto vai querer acabar a festa do ascenso na casa cunha victoria contra nós. Temos que saber aguantar durante todo o encontro para rematar a faena ao final. Será clave impoñer un alto ritmo dende o comezo e xogar moi metidos porque eles non van querer esforzarse ao máximo nun día así dado que non se xogan nada», sostiene.

En una línea argumental similar apunta que «hai que ir a polos dous puntos e ter algo de confianza. Despois de todo o que nos pasou este ano coas arbitraxes debemos confiar en que van perder algún dos dous. Sabemos que o Guadalajara xógase moito en Palma del Río e que o Villa de Aranda é un equipo complicado. Llo porá difícil ao Pozoblanco».

Y reconoce que «so temos a pena de que perdemos encontros cos equipos de arriba que teríamos que ter ganado. Xogámolos moi ben, pero por 'haches' ou por 'bés' non sacamos nada en limpo. En calquera caso, estamos coa conciencia tranquila porque loitamos ata o final, que máis podemos pedir».