Aarón admite que para él sería un palo no estar en la convocatoria de Elche

V. López VIGO/LA VOZ.

VIGO

El jugador recibió ayer seis meses después de su lesión de rodilla el alta médica y Eusebio podría darle entrada

12 may 2010 . Actualizado a las 02:33 h.

Once meses después de su lesión, Aarón recibió el alta médica. El delantero internacional sub 21 del equipo vigués vuelve a contar tras permanecer seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y, aunque confesó no estar en condiciones de jugar los noventa minutos, su deseo es estar en el partido del domingo contra el Elche.

A pesar de que Eusebio no le ha confirmado su presencia, el técnico tiene idea de incluir al ilicitano en la lista y poder darle minutos en este final de Liga después de comprobar en los entrenamientos que su estado es óptimo para volver. «Aún no he hablado con el míster. Mi primer reto era recuperarme en seis meses y ese se ha cumplido porque me encuentro como un tiro. La segunda meta era poder estar en la convocatoria para el partido de Elche, veremos cómo va la semana, pero voy a trabajar al máximo para ponerle las cosas difíciles al míster», comentaba ayer el futbolista cedido por el Valencia.

Aarón admite que no jugar este partido supondría un palo para él ya que «el jugador es egoísta y siempre quiere jugar. He recibido el alta médica y ya estoy para entrar en la convocatoria. Puede que aún no para jugar de inicio, pero si como para tener unos minutos. Está claro que no puede estar aún un partido entero».

El ilicitano se siente muy motivado con esta cita por todo lo que supone personalmente para él. «Son muchas motivaciones. Verte otra vez en una convocatoria, en un terreno de juego, en la ciudad donde he nacido donde mi padre fue un mito. Son muchas cosas, muchas ilusiones puestas. Desde el día que me lesioné lucho por estar en este partido».

Estrenarse ante su público

Aarón nunca jugó en el Martínez Valero, aunque sí ha estado en el campo como aficionado. «Nunca he jugado allí por unas cosas u otras. En el primer partido no pude estar por lesión. Mis hermanos sí han jugado pero yo nunca porque salí muy joven de Elche. Poder jugar en ese estadio es una ilusión tremenda que tengo desde pequeño. Lo pisé solo cuando jugaba mi padre para verlo».

El ilicitano explicó que «hace tiempo que las sensaciones raras» de su rodilla las ha dejado atrás. «La pierna está perfecta y no noto nada. Al principio era consciente de que había que tener mucho cuidado, pero a estas alturas la pierna ya está perfecta», insistió.

El Elche ha sido el mejor equipo de los dos últimos meses. Sin embargo, en los dos últimos partidos se ha desinflado. El jugador recordó que «este puede ser el último cartucho para ellos. La gente estaba muy enchufada, al menos es lo que me dicen con los que hablo por ello. Creo que lo van a intentar gastar ante nosotros este domingo».

Este final de Liga puede ser importante para el futuro de Aarón. El Celta pretende prolongar su cesión por una temporada más, tras haber llegado a ese acuerdo con el Valencia cuando el futbolista cayó lesionado el pasado mes de noviembre. «No quiero pensar mucho en eso. Lo único en lo que me puedo centrar es en el primer paso que consiste en entrar en la convocatoria esta semana».