Los veteranos quieren celebrar el título el viernes

Ana Pedreira

DEPORTES

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El viernes (19 horas) habrá fiesta en el Palacio de los Deportes. Los veteranos del Dépor prometen que no fallarán a la afición, y a cambio le piden que acuda en masa. El que lo haga tendrá ocasión, salvo sorpresa, de celebrar un título de Liga. De hecho, el equipo blanquiazul recibirá la copa de campeón sobre la pista del pabellón coruñés si gana o empata.

Quedan tres jornadas para que finalice la Liga Placo de fútbol indoor, y el conjunto coruñés lo tiene todo a favor. El Real Madrid es el único que le puede quitar el título a los coruñeses, pero se ha quedado con mínimas posibilidades tras su derrota el pasado fin de semana en casa del Betis (14-12). El Dépor cuenta con 18 puntos, y el conjunto madrileño con 15, pero a los blanquiazules le restan dos partidos (el del viernes y otro el 14 de mayo contra el Barça a domicilio) y a los merengues solo uno (frente a la Real Sociedad el 14 de mayo).

La única opción que le queda al Real Madrid para que el Deportivo no se corone como campeón es que el conjunto de Arsenio y Ballesta pierda los dos encuentros que restan para el final de Liga. Y no de cualquier forma: en caso de empate a puntos cuenta el golaveraje general, y el del Dépor es de +37 y el del Madrid, +1. Es decir, los coruñeses tendrían que caer en los dos encuentros que le restan (y por amplia diferencia) y el Madrid ganar en San Sebastián, se supone que de forma muy holgada. En conclusión: solo un milagro haría campeón a los blancos.

Estará Djalminha

La gran novedad del encuentro del viernes será la presencia de Djalminha, que regresa al equipo para ayudar a levantar el título de campeones de Liga por segunda vez, pues ya ganó en el 2008, año en el que se disputó por primera vez este torneo. En la convocatoria del equipo herculino no estarán finalmente ni Naybet ni Helder, que tienen otros compromisos personales.

El rival del Deportivo, el Atlético de Madrid, no será un convidado de piedra: todavía tiene trabajo por hacer. La Liga concede seis plazas para la Copa de España. Cuatro de ellas ya están adjudicadas (Deportivo, Real Madrid, Betis y Valencia, este en calidad de anfitrión), y el equipo madrileño deberá luchar por obtener una de las dos que todavía están en juego y por las que pelean, además de los rojiblancos, el Athletic, el Sevilla, la Real Sociedad y el Barça.

Las entradas para asistir a la fiesta coruñesa del fútbol indoor ya están a la venta en El Corte Inglés, Deportes Cimáns y Nicetrip. Su precio es de tres euros.