Eder acabó con la meritoria resistencia del Compos en Sestao

Área 11

SANTIAGO

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El encuentro cumplió lo esperado desde que sonó el pitido inicial. El Sestao era el que manejaba el balón y el que acaparaba la posesión del mismo, mientras que el conjunto albiceleste se dedicaba a defender muy cerca de su área.

La mayoría de acercamientos de los locales tuvieron lugar a balón parado y en la primera mitad tan solo disfrutó el River de un par de ocasiones reseñables: en un córner que Txejo, desde fuera del área, remató pero que no encontró puerta, y en otro saque de esquina que parecía que remataría Izurza, pero Ángelo metió la cabeza en última instancia, saliendo el balón cerca del larguero de Pablo.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera, si bien el Sestao fue acusando los nervios conforme pasaban los minutos. Y eso que desde el minuto 53 jugó con superioridad después de que el árbitro expulsara a Petter con una rigurosa roja directa.

Pese a ello, los locales no daban con la clave mientras que el Compostela parecía más cómodo en su papel de defenderse con uñas y dientes. Fue precisamente antes de la expulsión del centrocampista compostelano cuando el River tuvo sus ocasiones más claras, en sendos remates de cabeza. El primero tuvo como protagonista a Etxabe, que remató fuera por muy poco un buen centro de Ibai; el posterior lo llevó a cabo Izurza, en una jugada muy similar, y el balón lo rechazó Pablo con problemas.

Los minutos iban pasando y el Sestao, cada vez más ansioso por marcar, no consiguió acercarse con peligro al área gallega. Hasta que a falta de un cuarto de hora largo, en otro centro desde la izquierda, la defensa despejó mal y Eder, tras recoger el balón en el punto de penalti, fusiló la meta albiceleste y consiguió, por fin, adelantar al River.

Con el marcador en ventaja, el equipo de Las Llanas intentó sentenciar el choque pero, paradójicamente, tras quitarse la presión tampoco pudo crear alguna ocasión más para poner la tranquilidad en el municipal sestaotarra.?El conjunto de Alfonso Del Barrio deberá ganar en Lugo el próximo domingo y esperar los pinchazos de los equipos que le preceden si quiere optar a seguir siendo equipo de Segunda B la próxima temporada.

Vestuarios

Fabiano Soares tuvo un efímero paso por la sala de prensa de Las Llanas, en la que se limitó a destacar la «honestidad» de su equipo, pese a estar descendido. Afirmó tener la sensación de que el Compos está «adulterando» la competición. «No cobramos y así, y con el equipo ya descendido, es muy difícil salir motivado cada domingo», indicó. El entrenador brasileño no quiso dar más explicaciones a los medios, aunque deseó suerte al Sestao en su lucha por lograr la permanencia

Hasta Sestao viajaron diecisiete futbolistas blanquiazules. También estaba convocado Sestelo, que pasa la semana en Madrid, en vista de que el plantel ha optado por no entrenar debido a los impagos.

Sestelo viajó por su cuenta desde Madrid, acompañado por su padre. Se presentó directamente en Las Llanas, sin pasar siquiera por el hotel. Y Fabiano, que tenía que hacer dos descartes, optó por dejarlo fuera a él y a Mariño.