El Nástic hace oficial el fichaje del rojiblanco Fernando Seoane

M. P.

LUGO

El mediocentro dejará Lugo para militar las dos próximas campañas en el Tarragona

29 abr 2010 . Actualizado a las 11:49 h.

El Nástic de Tarragona hizo ayer oficial el fichaje para la próxima temporada del jugador del Lugo Fernando Seoane. Tras la informacion adelantada ayer por La Voz de Galicia, el club catalán confirmó en su página web oficial que el centrocampista gallego integrará su plantilla durante las dos próximas temporadas a partir del 1 de julio.

La noticia corrió como la pólvora y los medios locales se hicieron eco al instante. Buscaban información sobre el jugador todavía (le quedan dos partidos) del Lugo. De tal forma que al Nástic no le quedó más remedio que reconocer que Seoane es su primer fichaje para la próxima temporada. Como dice el club catalán en su página web, se trata de la primera piedra del proyecto 2010-2011, después de los problemas que han pasado en esta hasta conseguir la tranquilidad de la mano del gallego Luis César.

El próximo proyecto del Nástic lleva la firma de Josep María Nogués, que ha movido ficha para incorporar al futbolista, al que ya tuviera a sus órdenes en el Écija. Allí quedó prendado de su oficio en el eje del campo, el mismo que ha demostrado durante toda la campaña en el Lugo. En ambos casos, la regularidad ha sido la tónica.

Un pulmón

De momento, Seoane no podrá hacer comentarios acerca de su marcha. Así lo recomienda el club que le acogerá los dos próximos años. Además, aún le resta un partido pendiente con la camiseta rojiblanca, por lo que, el que ha sido indiscutible pulmón del equipo en los 34 partidos en que ha ejercido como titular indiscutible en el esquema de Setién, podrá despedirse de la afición que le ha reconocido como uno de los mejores del equipo.

Desde su llegada sólo se ha perdido dos encuentros con el Lugo. El del próximo domingo en Lezama contra el Bilbao Athletic será el tercero. Los tres han sido por sanción. Dos por acumulación de amonestación y sólo un por expulsión, la que sufrió ante el Racing de Ferrol en la primera vuelta. En la segunda, ante los ferrolanos, en una acción le rompieron la nariz. Sin embargo, su implicación es tal que, pese a que todo apuntaba a que sería baja en el siguiente partido, contra el Compostela, saltó al campo y jugó con una máscara protectora.

La característica principal del juego de Seoane es su facilidad para recuperar balones. Se apoya en su gran capacidad de sacrificio, a la que acompaña su resistencia, lo que le permite apoyar a sus compañeros en la zaga y en el centro del campo cada vez que los contrincantes atosigan.

Con su fichaje, Seoane, que militó en las categorías inferiores del Compostela (con el que debutó en Segunda) y en las del Alavés, da de nuevo el salto a la categoría de plata del fútbol nacional, después de pasar por Burgos, Écija y ahora, Lugo.