El Teucro no arroja la toalla

Xabi Otero

PONTEVEDRA

Los jugadores pontevedreses son conscientes de que clasificarse para la fase de ascenso es un reto casi inalcanzable, pero confían en que pinchen Palma del Río o Pozoblanco

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La derrota en Pamplona ha dejado al Teucro sin margen de maniobra. La clasificación para la fase de ascenso parece una quimera, pero los jugadores pontevedreses no arrojan la toalla y siguen confiando en la proeza de colarse entre los cinco primeros de la División de Honor Plata. El Palma del Río en mayor medida y el Pozoblanco están en su punto de mira.

«Es complicado porque no dependemos de nosotros mismos, pero matemáticamente aún es posible y vamos a luchar hasta que no nos queden opciones. Llevamos toda la temporada peleando ahí arriba y sería absurdo rendirnos ahora que queda tan poco. A ver si tenemos suerte», comenta Rafa Dasilva, el alma máter del Teucro.

«El Palma del Río es el equipo que puede estar ahora mismo más frágil. Tiene partidos comprometidos como el del Guadalajara y eso puede hacer que tengamos opciones», añade el lateral pontevedrés, quien cree que están en un momento idóneo para ganar los tres encuentros que le restan.

«El más difícil será el último, ante el Puerto Sagunto, pero lo tendremos más fácil si están ascendidos. Lo lógico es que jugaran más relajados. Creo que deberíamos hacernos con los seis puntos si jugamos al nivel que lo estamos haciendo porque además Villa de Aranda y Barakaldo están en tierra de nadie y no se jugarán nada», sostiene.

Y para concluir advierte que «pase lo que pase al equipo no se le podrá achacar nada con la temporada que hemos hecho. Veníamos de un año muy complicado y la plantilla se confeccionó a correr con gente que venía de Primera Nacional o sin nombre. El grupo estuvo unido y tranquilo porque no tuvimos problemas económicos ni de ningún tipo».

Dani Benaches, más positivo

Dani Benaches, otro de los pesos pesados del vestuario, se expresó en similares términos. «Las posibilidades que nos quedan son escasas, pero mientras haya esperanzas... Creo que aún podemos dar caza a Palma del Río y Pozoblanco. No es fácil que pinchen porque los equipos de ahí arriba, incluidos nosotros, estamos ahí por algo», explica el pivote.

«Es más factible que caiga el Palma del Río. Tiene un partido asequible entre semana con el Almoradí, pero luego realizará una salida complicada a Moguer y acabará en casa con el Guadalajara, que podría estar jugándose el segundo puesto. Y eso es importante porque da derecho a organizar la fase de ascenso», añade. Y apunta que «para eso necesitamos ganar los tres partidos y estamos en condiciones de conseguirlo porque dos de ellos serán en casa, con el Villa de Aranda y el Barakaldo. No va a ser fácil, pero tenemos que hacerlo, y después debemos hacer lo mismo en la pista del Puerto Sagunto. Será el tercer encuentro contra los de arriba en mes y medio y ya nos toca ganar porque perdimos contra Guadalajara y Anaitasuna haciendo dos grandes partidos».

Y al igual que Dasilva defiende que «no se nos puede achacar nada porque estamos haciendo una buena campaña. Todos sabíamos lo que había desde el principio de la temporada. Poco a poco el equipo fue formándose como grupo y al final se logró organizar un buen bloque, en parte gracias a que en el club se consiguió una importante estabilidad».

Toño Fernández, alicaído

Por su parte, Toño Fernández, la voz de la juventud recalca que «as cousas complicáronsenos máis porque o Pozoblanco gañoulle ao Palma del Río e eu non contaba con iso. Temos moi difícil meternos na fase de ascenso pero temos que facer o noso traballo e estar ahí por se alguén comete un erro».

En una línea similar apunta que «hai varios enfrontamentos directos, pero estamos a tres puntos do Palma do Río, que por enriba ten o goal averaje a prol. De todos os xeitos, nunca se sabe o que pode pasar».

Además, reconoce que «a moral do equipo está algo tocada porque puidemos gañar en Pamplona. Estivemos ahí todo o encontro e doe moito que che marquen os dous últimos goles dun rebote e dun balón que lle cae nas mans. Iso fastidia aínda máis. En calquera caso imos estar dando guerra ata o final».

A su juicio, el Teucro hará los deberes que le quedan por delante. «Creo que gañaremos os dous equipos da casa. Debemos facelo se queremos aspirar a ter opcións no partido co Puerto Sagunto. A dificultade dese encontro dependerá de se xa son campións ou se precisa os puntos para conseguilo. Será un compromiso difícil, pero nós sabemos sair adiante nas situacións complicadas. En Pamplona non puido ser, pero perdemos polos pelos», sentencia.

Javi Carrera piensa igual

Y Javi Carrera no varió el guión. «Nuestras opciones son pocas ya que dependemos de dos tropiezos de varios equipos, pero no es menos realista pensar que la clasificación es posible porque las matemáticas dicen que aún tenemos posibilidades. En el deporte se tienen dado cosas peores», manifiesta.

«Con el calendario en la mano, creo que Palma del Río y Pozoblanco pueden pinchar. Es complicado que puedan perder dos partidos, pero hay que saber jugar con la presión de que se debe ganar sí o sí porque de lo contrario sentirán el aliento de Huesca y Teucro. Tienen buenas plantillas, pero ya se han dado antes este tipo de sorpresas y hay que mantener la esperanza», comenta.

«El Anaitasuna lo tendría complicado si hubiera perdido con nosotros porque en esta jornada se va a enfrentar al líder Puerto Sagunto, pero ahora ya está muy lejos. Ha sido una pena», concluye el extremo.