Óscar Quintana: «Hicimos una defensa magnífica y jugamos con mucha paciencia»

La Voz

SANTIAGO

12 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, señaló que todavía no está firmada la permanencia, aunque ya son tres las victorias (además del basketaverage) que lleva sobre el Obradoiro. Indicó que quedan partidos que jugar y matemáticamente no está firmada la salvación.

«Veníamos muy mentalizados a Santiago, pues sabíamos la dificultad de jugar aquí, con un público volcado con su equipo al doscientos por ciento», explicó el técnico visitante, que destacó que su equipo supo jugar «muy bien con las emociones».

En vísperas del enfrentaniento, Quintana había señalado que uno de los objetivos era dominar el marcador desde el primer instante. Y así lo hicieron los alicantinos: «Durante el primer cuarto marcamos un poco la dinámica que queríamos, seleccionando muy bien los tiros de tres y dominando el rebote», explicó el técnico del conjunto visitante.

La clave en el tercer cuarto era salir muy fuertes mentalmente «y lo conseguimos». Además, «en el último cuarto hicimos una defensa magnífica y jugamos con mucha paciencia». Recalcó que el Obradoiro «jugó contra el reloj y nosotros supimos manejar bien la situación».

Buena racha

Quintaca subrayó que su equipo «lleva mes y medio jugando a un buen nivel. Perdimos contra el Bilbao y ante el Cajasol por muy pocos puntos y en los últimos segundos. Les dimos demasiadas facilidades, pero hay que ser positivos. Ante el Obradoiro estuvimos muy concentrados y muy metidos en el partido».

El Meridianao ganó en las últimas semanas encuentros decisivos, por lo que comentó Quintana que «en nuestra liga estuvimos muy competitivos. El equipo está jugando cada vez mejor y compitiendo a mayor nivel, pero debemos ser más ambiciosos para conseguir cuanto antes la permanencia».