Curro Segura señala que fue «una derrota muy dolorosa»

La Voz

SANTIAGO

12 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Curro Segura, entrenador del Obradoiro Xacobeo, reconoció que al acabar el partido ante el Meridiano Alicante no le pasó por la cabeza qué va a ser de su futuro: «No sé nada. Con el presidente no hablé ahora, pero hablo con frecuencia. Tendremos que analizar el partido, la aportación de los jugadores nuevos...». Indicó que su futuro no está en sus manos, pero recordó que «después de todo lo que salió esta semana en la prensa puede pasar cualquier cosa».

Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico obradoirista reconoció que su equipo no estuvo fino en defensa y nunca pudo frenar las acometidas del rival: «El partido tuvo un inicio en el que tratamos de controlar a sus tiradores y en ese momento tuvieron mucho acierto con varias canastas en el final de la posesión. Estábamos haciendo una gran defensa, pero esos tiros que les entraron les dieron mucha confianza», explicó Curro Segura.

Además, insistió en que «no fuimos capaces de dar una buena respuesta y se encontraron muy cómodos para jugar los diez puntos de ventaja que consiguieron en el primer cuarto. Dominaron el rebote y tuvieron un buen porcentaje desde la línea de tres». Para Segura fue «una derrota muy dolorosa».

El Lagun Aro

También perdió el Lagun Aro, equipo que se encuentra con dos victorias más que el Obra y que a partir de ahora será el objetivo de los santiagueses. La derrota de los vascos mantiene todavía la esperanza en el vestuario gallego. Por eso, Curro Segura señaló que «es una pequeña luz en el túnel, que mientras la haya vamos a darlo todo. Lo más preocupante es que nuestro equipo recupere el nivel competitivo para afrontar de la mejor manera posible el próximo partido».

Insistió en que «las cosas se complican, están difíciles, pero hay que darlo todo y pensar en positivo mientras haya partidos por jugarse», aunque reconoció que para ganar hay que «bajar el número de puntos recibidos. Si lo conseguimos, estaremos en el mejor nivel competitivo, como hicimos hace unos meses».