Westwood manda, Mickelson asombra y Woods resiste

P. A. L.

DEPORTES

Tiger pelea para no descolgarse de la cabeza y mantiene sus opciones

11 abr 2010 . Actualizado a las 04:31 h.

Arde el Masters a la altura de todo lo que dio de hablar en la semanas previas. Arde el primer grande de la temporada por el gran golf de un puñado de artistas. Phil Mickelson se convirtió ayer en el jugador del día, con una actuación plagada de golpes espectaculares, pero mantiene el liderato Lee Westwood, por momentos soberbio, por momentos práctico, para conservar su ventaja. Y, como ya se ha dicho que nada está escrito en Augusta hasta los nueve últimos hoyos del domingo, Tiger Woods mantiene sus opciones, aunque hoy salga desde atrás después de una jornada de altibajos en la que se agarró al campo hasta arrancarle un birdie en el último hoyo. El desenlace (Canal + Golf) puede batir récords de audiencia.

Westwood parte hoy con el cartel de líder (-12 en total), con un golpe de ventaja sobre Mickelson, cuatro sobre Woods y K. J. Choi y cinco sobre Fred Couples, que a sus 50 años se reenganchó a la lucha por el título del Masters con otra jornada magistral.

Al público lo encendió Mickelson. Encadenó eagles en los hoyos 13 y 14, el tercer jugador en la historia del Masters en conseguirlo. Por un momento, parecía tocado por la inspiración, con momentos increíbles dentro y fuera del green , y los expertos ya especulan con que su serie de golpes está a la altura de las grandes rachas de la historia del torneo.

Choi aguantó también entre los mejores como compañero de partido de Woods, sin hacer ruido, el más tapado entre los jugadores que se discuten el título. De la pelea se cayó Poulter, que sufrió en el Amen Corner, con un bogey en el 11 y un doble bogey en el 12.

Woods persigue la quinta chaqueta verde de Augusta para su lujoso armario. Mickelson su tercer Masters y Choi y Westwood su primer gran título.

Jiménez y García, lejos

Entre los jugadores españoles, Miguel Ángel Jiménez firmó ayer una tarjeta al par del campo después de una jornada con altibajos (+3 en total). En cambio, Sergio García, terminó con cuatro golpes sobre el par, que le alejaron de nuevo de la cabeza (+4 en el día y en el acumulado). Álvaro Quirós ya se había quedado fuera del corte del Masters el viernes tras un final en caída libre.