Iván Carril y Charles lideran al Pontevedra en Sestao y lo meten en las posiciones de ascenso

P. Gómez

CDLUGO

15 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta temporada, la Segunda División B no está para soportar malas rachas. De hecho, cuando algún equipo pincha, lo aprovechan sus más directos rivales. En esta ocasión, el Pontevedra sacó provecho de la derrota del Montañeros en Palencia y recupera la plaza que tenía en los puestos de ascenso. Los de Pablo Alfaro vencieron con justicia al Sestao River (0-2) con una gran actuación de la pareja formada por Iván Carril y Charles.

El de Boqueixón se inventó un gol por la escuadra tras un saque de banda, pero antes ya había dado el pase del primero a Charles, máximo anotador del equipo granate. Cuatro victorias y un empate desde el 7 de febrero impulsaron a los de Pasarón.

También el Alavés venció en Eibar (1-2) y, junto al empate del Lemona ante el Barakaldo desplaza al Montañeros a la séptima posición, una por encima del Lugo (0-0 ante la Cultural Leonesa) y dos con respecto al Celta B (0-2 al Mirandés). Los lucenses acusan su mala racha (no ganan desde hace dos meses y llevan cuatro derrotas y otros tantos empates).

En la zona de descenso, el Racing de Ferrol empató ante el Zamora y el Compostela frente al Guijuelo con idéntico resultado (1-1).

La próxima jornada depara un Pontevedra-Mirandés, Montañeros-Ponferradina, Guijuelo-Lugo, Celta B-Palencia, Racing-Osasuna B y Zamora-Compostela.