El CAI llegará con la máxima atención para enfrentarse al COB

Jacobo Rodríguez

OURENSE

Su técnico, José Luis Abós, espera que su equipo aprendiese del choque ante Vigo

11 mar 2010 . Actualizado a las 12:17 h.

Difícil parece que el CAI pueda dejarse sorprender en Ourense. Tras el último partido ante Vigo en Zaragoza, donde el líder tuvo que recurrir a los errores del rival en los instantes finales y alguna polémica arbitral para llevarse la victoria, parece que se aprendió la lección en el favorito para el ascenso, que llegará a Ourense con la máxima atención.

Su técnico, José Luis Abós tiene claro que el último encuentro les ha venido muy bien «porque nos costó muchísimo y nos sirvió de lección para tener atención y no despistarnos en cada partido que juguemos». Aunque la categoría ahora discurre por un momento de máxima dificultad para poder sacar adelante cualquier partido «porque ganar es muy difícil y la categoría con el paso de las jornadas y al avanzar los objetivos de los equipos se vuelve más complicada».

Si equipo llegará a Ourense como líder, después de una irregular primera vuelta, aunque igualado a Melilla, por lo que su margen de error no existe y más teniendo en cuenta que la última jornada tendrá que visitar Melilla. A pesar de encadenar siete victorias consecutivas, Abós sigue viendo el ascenso tan difícil como al principio «lo único que conseguimos hasta ahora es que nos juguemos el ascenso directo con Melilla, ya que el resto de equipos se han descolgado, pero sigue siendo igual de complicado el ascender». A Ourense llegarán en uno de los mejores momentos en cuanto resultados, ya que su juego sigue siendo igual de irregular de toda la temporada, aunque en el aspecto psicológico está convencido de que están en un buen momento «creo que bien mentalizados ya que en cada cancha nos esperan para ganarnos. El equipo está sin bajas y más completo que nunca y bien de forma que es lo más importante».

Una cancha de tradición

El encuentro del viernes enfrentará al máximo favorito al ascenso y uno de los que pueden competir sin problemas en ACB como el CAI con otro equipo de tradición ACB venido a menos en los últimos años como el COB. Abós tiene claro que «la afición y el pabellón de Ourense son de ACB y si las cosas van bien está claro que con mucho público es difícil ganar ahí». Del equipo cobista tiene una opinión generalizada de la temporada «empezó irregular por los problemas del club pero poco a poco fue mejorando, aunque con tropiezos como el de Girona, que son normales».