El circuito de la Torre acapara elogios y se postula para un Europeo a medio plazo

La Voz REDACCIÓN |

A CORUÑA CIUDAD

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Coruña tenía toda una reválida de cara al futuro y la superó con nota ante los diversos estamentos. El circuito de la Torre acaparó todos los elogios y dio un paso decisivo para convertirse en un futuro en sede del campeonato de Europa de la especialidad. Todo indica que lo más granado del campo a través del viejo continente estará en la ciudad más pronto que tarde.

Todo fueron flores para el circuito coruñés. Por la dureza y el diseño del trazado, pero también por el marco incomparable. «Es un circuito precioso, además al lado del mar y correr aquí un Europeo sería todo un espectáculo», comentó Rosa Morató después de conseguir su quinto entorchado nacional. Aceptó la catalana que había sufrido como nunca para anotarse el triunfo en una cita de este calibre.

Alemayehu Bezabeh no sufrió tanto porque para él lo de ayer fue un paseo, pero el etíope nacionalizado también considera la zona de lo más apropiada para un cita de relieve continental: «El circuito es muy duro, con muchas cuestas y además hace mucho viento, pero me gusta mucho y podría estar a la altura de una gran cita».

Lolo Penas, que ejerció de anfitrión y que ya sabe lo que es ganar en el marco de la Torre, piensa que es ideal para la disciplina: «Para los que amen el cros es un circuito para disfrutar y el marco creo que es incomparable».

La federación considera que ha sido un paso decisivo «porque mucho público acudió a presenciar la prueba, lo que unido a la admiración que causó el vistoso, accesible e impresionante circuito, hace albergar la esperanza de que A Coruña sea sede de un Campeonato de Europa a un no muy largo plazo», según rezaba un comunicado difundido en la tarde de ayer por la federación que preside Isidoro Hornillos.

A nivel organizativo tampoco faltó nada. Desde la atención a los deportistas como punto principal hasta la coordinación del resto de las áreas. Hasta la climatología ayudó, con un día ventoso pero sin apenas lluvia. Todos fueron aliados.