El extraño caso del ojo morado de Rolando Howell

J. R.

OURENSE

04 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los fenómenos extraños siguen rodeando a algunas de las lesiones de los jugadores del COB esta temporada. Ayer, la sorpresa negativa la protagonizó el pívot norteamericano Rolando Howell, quien apareció en el entrenamiento matinal con un ojo morado y aduciendo que se había golpeado en su casa con una mesilla.

Según explicó el entrenador Paco García al término del partido, los médicos del club señalaron que el jugador norteamericano podría jugar a pesar de este golpe, pero no lo hizo. Por eso, el entrenador vallisoletano se declaraba «profundamente decepcionado» con esta actitud del center cobista. En todo caso, no quiso profundizar en el asunto, alegando que «los trapos sucios los lavaremos en casa». Sobre el partido, el técnico local señaló que «esto es lo que hay».

Renovación del técnico

El entrenador y el presidente del club, Jorge Bermello Arce, comparecieron juntos tras el encuentro ante Tenerife para confirmar el interés de ambas partes por renovar el contrato de Paco García con el COB de cara a la próxima temporada. Quieren hacerlo cuanto antes, dijeron.

De aquí a lo que resta de temporada regular, el club se propone terminar la liga lo más dignamente posible.

Paco García señalaba que se siente «orgulloso de todo» lo que le ha pasado en este su primer año en el Club Ourense Baloncesto.