Juca sufre una microrrotura en la misma zona que lo mantuvo de baja durante dos meses

R. Ventureira

DEPORTES

02 mar 2010 . Actualizado a las 17:38 h.

Juca sufre una «microrrotura fibrilar del sóleo de su pierna derecha, con una pequeña dehiscencia miofascial», según el parte médico difundido anoche a las 23 horas por el Deportivo.

El brasileño sintió durante el entrenamiento del pasado sábado unas molestias en el sóleo (músculo situado bajo los gemelos) y se cayó de la convocatoria. Ayer se le practicaron pruebas en el hospital Modelo. El jugador manifestó a la salida del centro hospitalario que seguía sintiendo dolor.

El precedente de Lopo

El parte médico ofrecido por el club no precisa cuánto tiempo estará de baja: «La evolución clínica de la lesión dictaminará su plazo de regreso a los terrenos de juego». La pasada temporada, Alberto Lopo sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha el 16 de abril y no volvió a jugar hasta el 10 de mayo. Al tratarse de una microrrotura, Juca podría tardar menos en volver a los campos de juego que el central catalán.

El pivote se lesionó por primera vez al cuarto de hora del encuentro que Deportivo y el Villarreal disputaron en Riazor el pasado el 27 de septiembre, poco después de hacer el gol del triunfo. Sufrió un edema intramuscular en el sóleo de ambas piernas, que, según los médicos, lo iba a mantener de baja entre 12 y 15 días. Sin embargo, tardó dos meses y una semana en volver a jugar debido a que recayó. El 23 octubre fue examinado en Barcelona por el doctor Ramón Balius, un especialista en lesiones musculares. Tras esa visita, el Deportivo comunicó que el brasileño tendría que estar de baja un mes más debido a que tenía edemas musculares en ambos sóleos.

Finalmente, Juca reapareció el 5 de diciembre en Riazor contra el Barcelona.