José Ángel Docobo: «La actitud de Miguel Juane era la de hacer todo a su manera»

X. Ríos

DEPORTES

Explica que el cese del director general no se decide por algo concreto sino por «una serie de actuaciones inadecuadas» que se producen desde hace meses

17 feb 2010 . Actualizado a las 10:36 h.

José Ángel Docobo asegura que no tiene intención de entrar en una «guerra de descalificaciones». El presidente del Obradoiro insiste en que prescindir del ex director general Miguel Juane es «simplemente por una pérdida de confianza e incluso una falta de respeto en determinados momentos». Recalca que quien le conoce sabe que su estilo no es descalificar a la gente públicamente.

-¿Desde cuándo vienen sus diferencias con Juane?

-Todo esto viene de muy atrás. En octubre, quiso presentar la dimisión, pero se fueron templando gaitas hasta que ya no hubo forma de soportar la situación. La actitud de Juane era la de hacer todo a su manera. Hablaba muy poco con la directiva y se le pidió un informe semanal sobre la situación del club que nunca presentó. Su destitución no es por una cuestión concreta. En cualquier club o en cualquier empresa esto se hubiese acabado antes.

-¿Tuvo algo que ver el bajón del equipo en la Liga?

-Esto nada tiene que ver con la cuestión deportiva. Todos sabemos lo que es el deporte. Ya hace tiempo que comenté en el club que era importante saber soportar la presión que se nos iba a venir encima. El cese de Juane se debe a una serie de actuaciones que consideramos inadecuadas ya desde hace meses, por lo que decidimos poner fin a esta relación.

-¿Las diferencias por el fichaje de Massey pudieron ser la gota que colmó el vaso?

-Repito que no tiene por qué ser una cuestión en concreto. Por el tema del próximo fichaje hubo una salida de tono de Miguel Juane contra mi persona desde la oficina y eso no se puede consentir en ningún club y en ninguna empresa. Por mi parte fue una conversación muy normal sobre el jugador que nos podía interesar, pero él se puso excesivamente nervioso e incorrecto. Quien me conoce sabe que nunca me metí en sus funciones, pero creo que tampoco pasaría nada que un presidente se preocupase o al menos preguntase por el trabajo de uno de los empleados del club. Yo siempre dejé hacer, pero también creo que es lógico poder saber lo que se hace. El máximo responsable del club de momento soy yo y parecía que era al revés.

-¿Nunca se cuestionó la labor de Miguel Juane?

-Se le dejó fichar libremente, tanto jugadores como entrenadores. Nadie se metió en su labor. Pero cuando fue lo de Massey tuve que intervenir, pues las cuentas son muy limitadas y hay que mirar con lupa lo que se gasta. No podemos hacer, sin meditarlo bien, una inversión disparatada en estos momentos. Debemos saber hasta dónde podemos llegar. La junta directiva tiene que velar para el presupuesto se equilibre. La directiva fue elegida para representar a los socios y, por tanto, al club.

-Juane comentó que si él fuese el presidente ni usted ni José Martínez (secretario del Obradoiro) estarían en el club. ¿Le molestan este tipo de afirmaciones?

-Esto ya lo percibía yo desde principios de agosto. Claro que si él pudiese nos echaría a todos y se quedaría él con todo. Pero aquí hay personas que llevamos veinte años luchando por el Obradoiro desde la más absoluta de las miserias.