El Obra negocia en tres frentes con pívots extracomunitarios

SANTIAGO

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El caso de Hettsheimeir empieza a tomar tintes de culebrón, pero no le queda mucho porque los plazos apremian y aprietan. Ayer estuvo en Santiago uno de los agentes del jugador, Luis Martín. El pívot volvió a poner de manifiesto que su deseo es quedarse, pero el viernes expira su contrato de cesión y tendrá que regresar a Zaragoza. Luis Martín estará mañana en la capital aragonesa para tratar de encontrar una salida.

Las posibilidades de que pueda seguir en el Obradoiro son escasas, toda vez que el CAI parece decidido a repescarlo y tramitar su alta en la competición en lugar del extracomunitario Elonu. Tiene como fecha tope para hacer ese movimiento el día 26.

Sin tiempo

El conjunto santiagués no puede esperar tanto. La opción de Hettsheimeir es la que más atrae porque está integrado en la plantilla y en la ciudad, y conoce bien los sistemas. Si el CAI no le abre las puertas al brasileño, el Obradoiro acentuará alguna de las vías de negociación que mantiene abiertas en el mercado americano. Hay al menos tres nombres que son del agrado del cuadro técnico, y sobre ellos se centran todos los esfuerzos, a la espera de intentar encajar el apartado económico.

A diferencia de lo que sucedía a principios de verano, cuando el club daba sus primeros pasos y casi tenía que convencer a los agentes de la viabilidad del proyecto, ahora se agolpan los ofrecimientos sobre la mesa.

Uno de ellos es el de Akindele, que no está en el Obradoiro porque en el reconocimiento médico le detectaron una lesión en al rodilla de la que ya se ha recuperado. Otro es Alexander, pívot que militó en el Cajasol en la etapa de Manel Comas. Y también está el griego Dikoudis, aunque en este caso no es un pívot del perfil que busca el equipo. Ninguno de ellos se encuentra actualmente en el punto de mira.

La crisis se está dejando notar en varias ligas y este año ha aumentado el número de jugadores que quedan libres por impagos. El club está atento a cualquier oportunidad que se le pueda presentar.

El Obradoiro ha descartado el mercado de pívots que puedan quedar libres en la NBA o en su liga de desarrollo ya que lo que pretende es, llegado el caso, reforzar la plantilla con un cinco contrastado que conozca el baloncesto europeo y, si es posible, que también tenga experiencia en la ACB.