«Va a venir alguien de categoría», asegura Juane

M. G.

SANTIAGO

06 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Confirmada la marcha de Jackson en un plazo de ocho días, el Obradoiro trabaja a marchas forzas en busca de un relevo. Pero no será fácil volver a cuadrar la plantilla, por las muchas variables que entran en escena. De momento, Miguel Juane se ha limitado a asegurar que «va a venir alguien de categoría» y confía en que haya novedades en el transcurso de la semana próxima.

El director general también explicó que la opción de Hettsheimeir se complica porque «el CAI tiene la firme voluntad de recuperarlo». No obstante, ese sigue siendo el primer objetivo del Obradoiro.

Mañana visita Sar el Baskonia. La próxima semana el equipo viaja a Fuenlabrada. Después se abre un paréntesis en la competición, coincidiendo con la la Copa. Y el día 28 viene a Sar el Manresa. Para entonces el club ya deberá tener resuelto el rompecabezas.

Hettsheimeir, primera opción

Si Hettheimeir se queda, no habrá más movimientos y el Obradoiro se guardará la baza de tener una plaza libre para un jugador americano. Si el CAI recupera al pívot brasileño, se activarán las gestiones para firmar a un cinco extracomunitario. El nombre de Akindele vuelve a ponerse sobre la mesa, pero no es la primera opción. Hace unos días estaba a tiro Sharrod Ford, que rescindió con el San Petersburgo por los problemas económicos del club ruso. Pero ya ha encontrado acomodo en el Ferrara.

El otro refuerzo será Drago Pasalic, casi recuperado de su esguince de tobillo. El croata volverá ante el Fuenlabrada o el Manresa.