Frade será examinado al sufrir una posible hernia discal

La Voz

VIGO

31 ene 2010 . Actualizado a las 02:53 h.

Víctor Frade, pivote del Cangas Frigoríficos del Morrazo, se someterá la próxima semana a una resonancia magnética para la detección de una posible hernia discal.

Si se confirmase la lesión, se perdería los primeros encuentros de la segunda vuelta de la Liga Asobal, competición que se reanuda el próximo fin de semana. El jefe de los servicios médicos del club gallego, Dimas Carrasco, es optimista y cree que el pivote gallego no tendrá que pasar por el quirófano porque el tratamiento fisioterapéutico está dando «buenos resultados» y el jugador ya ha empezado a trabajar con el resto de sus compañeros.

«Frade ya está empezando a entrenar esta semana con el grupo, realizando sobre todo carrera continua. La inflamación, gracias al trabajo de fisioterapia, está dando buenos resultados y lo normal es que no sufra una lesión grave», aseguró Carrasco a Efe.

No obstante, el club prefiere que se haga la resonancia porque, aunque la primera exploración desveló que el problema parece ser simplemente un pinzamiento, «no es bueno arriesgar». Confían en que no sea nada grave.