El Teucro ingresó un 20% menos con el Adelma y volverá a jugar en domingo

Xabi Otero

PONTEVEDRA

29 ene 2010 . Actualizado a las 10:27 h.

La directiva ha dado por zanjada la polémica existente con los aficionados que pretendían que el Teucro volviera a jugar el sábado a las ocho de la tarde como lo ha hecho en las últimas temporadas. La probatura realizada frente al Adelma Santander solo sirvió para dar la razón a la junta que preside Pepe Barragáns, algo de lo que se dio cuenta hasta el más pintado, porque el Pabellón Municipal presentó una paupérrima entrada.

En cualquier caso, para que no exista la más mínima sospecha de parcialidad, el presidente desveló que el club ingresó un 20'16% menos frente al conjunto cántabro y eso es motivo más que suficiente para fijar la matinal del domingo, a las 12.15 horas, como referencia definitiva de los partidos que el Teucro dispute en casa en lo que resta de liga.

«El resultado del sábado desde el punto de vista personal como aficionado y particular del presidente no deja lugar a dudas. Ya se veía que había menos gente en las gradas, pero la mejor prueba de ello fue que ingresamos 511 euros en taquilla cuando la media de los domingos es de algo más de 640», manifiesta Pepe Barragáns.

«La gente que se queja no sé en que se basa para pedir el cambio porque me molesté en contar cada uno de las personas que había en el pabellón para tener todos los datos. Luego, la taquilla confirmó que había acudido menos gente contra el Santander que en los partidos dominicales», añade.

En una línea similar apuntó que «la cosa podía haber sido peor porque nos favoreció el hecho de que no jugara el Madrid en esa franja horaria, que es el equipo que tiene más tirón en la ciudad y que, por lo tanto, nos resta más público. Pero a partir de ahora va a jugar los sábados porque vuelve la Liga de Campeones».

Faltó la gente de Lalín

La diferencia de público, bajo su punto de vista, es fácil de explicar: «Acudió menos gente porque el domingo vienen personas de Lalín y entrenadores y jugadores de otros equipos que el sábado tienen compromisos de liga y no pueden ver nuestro partido. Por eso, cumpliendo el reglamento, hemos fijado el partido con el Puente Genil para el domingo 7 de febrero, con quince días de antelación».