Los jugadores del Compos anuncian una huelga si no cobran sus nóminas

C. R.

DEPORTES

No se presentarán ante Montañeros y Celta B si el club sigue sin pagar esta semana lo que les adeuda

18 ene 2010 . Actualizado a las 17:30 h.

El Compostela volvió a perder en San Lázaro (0-1), pero la noticia de la jornada la protagonizaron su futbolistas minutos después de concluir el encuentro. Convocaron en la sala de prensa del estadio a los distintos medios de comunicación para leer un comunicado en el que aseguran que si a lo largo de esta semana no cobran las nóminas atrasadas pondrán en marcha las correspondientes medidas legales para iniciar una huelga.

Los jugadores, que no quisieron hacer declaraciones, califican la situación de «insostenible». Señalan que el club les debe parte de las mensualidades de septiembre y octubre y las nóminas completas de noviembre y diciembre. Ante las promesas y los plazos insistentemente incumplidos por el presidente Caneda, los futbolistas están dispuestos a no presentarse en los partidos ante el Montañeros (24 de enero) y el Celta B (31 de enero), con lo que el club descendería de categoría.

«La situación es angustiosa e incierta», señala el comunicado en el que se concede un plazo de una semana a la junta directiva para que pague sus deudas. «Si la semana que viene no cobramos, tomaremos las medidas legales oportunas para no presentarnos a los dos próximos encuentros».

Al mismo tiempo, la plantilla del Compos pide «ayuda a las fuerzas vivas de la ciudad» para mejorar la delicada situación económica del club. Los capitanes, arropados por todos los miembros de la primera plantilla blanquiazul, recalcan que la plantilla se ejercitará a lo largo de toda la semana «con la misma profesionalidad» que lo hizo hasta ahora. Los futbolistas ya querían sacar a la luz este comunicado el viernes, pero Caneda lo evitó al pagarles mil euros de una de las nóminas atrasadas.

El partido

Tras la intervención de los futbolistas, el partido ante la Ponferradina quedó en un segundo plano. Al Compos le volaron tres nuevos puntos de San Lázaro, en donde no es capaz de ganar. El colista en San Lázaro parecía la Ponferradina. Los bercianos se adelantaron a los 37 minutos y se llevaron el partido con un tanto anotado de forma irregular por De Paula. El atacante visitante controló el balón dentro del área con el brazo justo antes de disparar a puerta.