Camerún sigue con vida tras su victoria sobre Zambia

Agencias

DEPORTES

18 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Camerún tuvo muchas dificultades para derrotar a Zambia en una nueva jornada de la Copa África y sigue con vida en la competición. Un ejemplo de lo que fue el partido para los leones indomables fue el gol de la igualada: en el minuto 68, Geremi Njitap, tratando de evitar que el balón se fuera del campo se lanzó al suelo y centró sin pretensiones, pero el portero Kennedy Mweene no detuvo el balón y se produjo el 1-1. Mucho antes, casi al comienzo del encuentro, Jabob Mulenga había abierto el marcador para Zambia.

Después, apareció el capitán camerunés Samuel Eto'o, del Inter, quien tras recuperar un centro de Somen Tchoyi, controló el balón con el pecho y batió la portería rival con un tiro cruzado. Era el minuto 72 y Camerún adquiría ventaja. Pero luego llegaría el empate zambiano con un penalti convertido por Christopher Katongo a ocho minutos del final, lo que ponía a los cameruneses en un estado especialmente crítico. Sin embargo, un cabezazo providencial de Idrissou, que había entrado en la segunda parte, tras un buen centro de Njitap, se coló en la portería de Zambia solo cuatro minutos más tarde.

Por su parte, en el otro partido del grupo D, Gabón y Túnez empataron sin goles. Ambos equipos prometían un partido abierto y de corte técnico. Sin embargo, parecieron dedicarse a demostrar todo lo contrario, y se pusieron a tono con las grises nubes. Con estos resultados, faltando la última jornada, los gaboneses lideran la serie con cuatro puntos, tras haber derrotado 1-0 en el primer partido a Camerún, que tiene tres puntos, mientras Túnez tiene dos y Zambia uno. La clasificación para la siguiente fase se decidirá este jueves con los emparejamientos Camerún-Túnez y Gabón-Zambia.

La situación comienza a revelarse algo crítica para la selección de Túnez, puesto que su clasificación dependerá de una victoria ante Camerún.