«Marca» destaca que la ausencia de accionistas evidencia el desencanto existente entre ellos
DEPORTES
Hubo coincidencia. La mayoría de los medios informativos locales y nacionales que trataron la junta de accionistas que celebró el Deportivo el sábado a las afueras de la ciudad destacaron la escasa asistencia de accionistas en contraposición con la, casi exagerada, delegación de acciones que presentó Lendoiro. Y es que consideran que los socios se han cansado de no recibir respuestas cada año de Lendoiro. Igualmente destacan los medios los insultos proferidos por Lendoiro contra aquellos que han pedido transparencia en el Deportivo.
Así, el diario Marca abrió su edición de ayer con una primera en la que decía: «Augusto César Lendoiro llama idiotas a Marca y La Voz de Galicia»
En sus páginas interiores, el rotativo deportivo de tirada nacional titula su información sobre la junta así: «Van 47 accionistas... y Lendoiro aprueba las cuentas por 34.228 a 2». Añade el rotativo madrileño que «El presidente arrasa gracias a los votos delegados» y que «la ausencia de accionistas evidencia el desencanto».
Sin explicación
Según indica, Lendoiro «no explicó los puntos negros de su gestión» y cita algunos de ellos. «Falta saber todavía cuál es el papel de sus hijos en la entidad gallega, por qué los presupuestos son mayores que el balance final o si le parece bien haber ganado 7 millones de euros con la gran deuda que se arrastra, entre otras cosas por los muchos puntos negros que quedan todavía por aclarar.
Asimismo, comenta el rotativo que «en vez de ofrecer respuestas que clarificasen su gestión, Lendoiro prefirió insultar a Marca y a La Voz de Galicia por la información sobre la manera con la que logra ganar más dinero inflando unos presupuestos que casi nunca se cumplen». Y recuerda el periódico que «durante sus años de presidente profesional, Lendoiro ha cobrado del Deportivo unos 7,5 millones de euros».
Sombras que rodean al club
En la misma línea, el otro diario deportivo madrileño de tirada nacional, As , explica que «en un ambiente de muy poca expectación, el Deportivo aprobó una deuda de 121,9 millones» Comenta también este rotativo deportivo de tirada nacional que, como el equipo anda muy bien deportivamente y nadie se erige en oposición como tal a Lendoiro, «casi es de ilusos esperar que, en un arranque de sinceridad, el de Corcubión aclare las sombras que rodean al club».
En cuanto al Deporte Campeón, abre su edición de ayer con una foto de la junta en la que se aprecia la escasa asistencia de socios al colegio Santa María del Mar y titula «Más solo». En su editorial, el diario coruñés señala que «Salvo que alguien diga lo contrario, (Lendoiro) ya tiene en su peto más de 1.200 millones de las antiguas pesetas, además de conceder unos sueldecillos a familiares directos, indirectos y buenos amigos».
Delegaciones denegadas
En sus páginas dedicadas a la junta, denuncia el rotativo que «hubo acciones delegadas al consejo que se rechazaron» y explica que el club decidió no aceptar unas delegaciones con ordenes expresas de votar en contra de lo que propusiera Lendoiro. También destaca el Deporte, la falta de respuestas ofrecidas por el presidente en importantes temas que afectan al club y que, en definitiva, solo acudieron «cuatro gatos», por lo que «la próxima junta el líder (Lendoiro) podría celebrarla en el salón de su casa».
Por último, el periódico herculino también hace especial hincapié en que Lendoiro utilizó la mayor parte de sus intervenciones a arremeter contra aquellos que discrepan con él.