«No podemos jugar tan mal gente que llevamos tiempo en Asobal»

Juan Villar

VIGO

El central del Pilotes es autocrítico al analizar la crisis del equipo vigués y destaca que ganarle al Logroño esta semana es clave para no ver lejos la salvación

07 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Octavio atraviesa por su momento más crítico desde que hace tres temporadas regresaba a la Liga Asobal. Los dos años anteriores fue uno de los equipos que hizo mejor balonmano e incluso llego a disputar una Copa del Rey. Ahora el equipo de Quique Domínguez parece haber tocado fondo con una derrota en Torrevieja que ha destapado todas sus miserias.

Uno de los capitanes de la plantilla, Iván Infestas, da la cara para ofrecer su punto de vista de la situación. Destaca que ganarle al Logroño el próximo sábado es clave para no terminar el año hundidos en la zona de descenso.

-¿Está el equipo dolido por la forma en que se ha perdido en Torrevieja?

-Sí, porque vemos que no nos salen las cosas y que nos va a tocar sufrir mucho esta temporada.

-¿Como se entiende una derrota tan abultada ante un rival directo?

-Torrevieja es una pista que siempre se nos ha dado mal, pero no esperábamos una paliza así. La primera parte no ha sido tan malo como dice el resultado, pero nos hemos encontrado con un portero que ha hecho un cincuenta por ciento de paradas, al que no hemos sabido superar, y eso les dio mucha ventaja.

-¿Se siguen notando las bajas?

-Las bajas influyen, está claro, pero no podemos utilizarlo como excusa. Jugadores que llevamos tanto tiempo en Asobal no podemos jugar tan mal como lo estamos haciendo.

-¿Es una cuestión de actitud?

-No, eso estoy seguro que no se nos puede achacar. No somos capaces de dar lo que tenemos por muchas circunstancias. Algunos jugadores nuevos que han llegado este año no han sido capaces de adaptarse a nuestro juego y si a eso le sumamos las bajas, el problema es serio. Los necesitamos a todos para poder dar el máximo.

-Jugadores de primera línea que no participabais demasiado en ataque ahora tenéis que desdoblaros por las ausencias. ¿Hasta que punto influye?

-Influye sobre todo en que la dosificación es menor y el cansancio se acumula. Aún encima en Torrevieja a los cinco minutos dejó de jugar Macías, que llevaba muchos partidos jugando con molestias y llega un momento en que no puedes más. Su aportación en defensa es muy buena y eso nos obliga a los que quedamos a un esfuerzo mayor.

-¿Donde están los mayores problemas en que no se defiende como le gusta al entrenador o en que cuesta materializar los goles?

-Es un poco de todo. Defensivamente creo que hemos estado bastante bien salvo en este último partido, mejor que en ataque. El problema es que arriba perdemos muchos balones y eso permite al rival correr al contraataque.

-¿Lo que mejor le puede venir al equipo es el parón de dos meses que habrá tras el partido de Logroño?

-Lo que mejor nos vendría es despedir el año con una victoria. De nada nos valdría irnos de vacaciones si perdemos, porque la salvación de podría poner muy lejos. Nos jugamos mucho ante un Logroño que a pesar de que también tiene bajas, está demostrando también se puede jugar bien.

-¿Estará más cara la permanencia este año?

-A mí no me gusta hacer cuentas. Eso se lo dejo al presidente, que le gusta mucho. Solo pienso en ganar el siguiente partido. Si lo conseguimos nos iremos de vacaciones contentos, con una sensación de que podemos salir de ahí aunque sigamos en descenso.