«Pocas veces vi al Barcelona tirar tan poco al arco contrario; merecimos al menos el empate»

Agencias

DEPORTES

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Manuel Pellegrini afirmó «pocas veces he visto al Barcelona llegar tan poco al arco contrario» y que el Madrid no mereció perder.

«El Barça no fue nunca dominador del partido», añadió el técnico blanco, considerando que la entrada del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del gol azulgrana, no supuso ningún cambio en el juego del partido.

«No creo que haya cambiado el partido para nada. El Barça no fue dominador ni tuvo opciones con él o sin él. Su entrada hizo convertir el gol, fue importante, pero no creo que haya variado el partido», dijo Pellegrini, insistiendo en que el Real Madrid no mereció perder.

«Por lo menos, un empate. Si no me equivoco, en la primera parte no nos tiraron al arco. Tuvimos dos llegadas muy claras, con Cristiano y Marcelo e hicimos buenos contragolpes. En la segunda parte, tuvieron el gol y la jugada de Messi pero nosotros tuvimos varias. Creo que lo que menos merecía el Madrid era perder», insistió.

El polémico cambio

Preguntado por el cambio de Cristiano Ronaldo por Karim Benzema, Pellegrini recordó que el portugués, que sale de una lesión en su tobillo derecho, no estaba para jugar 90 minutos. «Estaba autorizado para jugar 60 minutos como mucho, lo otro hubiera sido una imprudencia. Jugó todo lo que podía jugar», concluyó Pellegrini que una vez más hizo hincapié en los méritos contraídos por sus jugadores para llevarse algo positivo.