El insaciable perfeccionismo de Lotina

DEPORTES

Anuncia que trabajará durante la semana estas dos facetas y que sigue teniendo fe en sus delanteros

23 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina es insaciable. Está contento. Contentísimo. Pero quiere más. «Todavía podemos mejorar. Vamos muy bien. Mejor de lo esperado, pero después de ver el encuentro desde arriba (estuvo sancionado y visionó el partido desde una cabina de radio en lo más alto de Riazor) me pareció que tenemos que trabajar con inteligencia varios aspectos del juego», dijo el técnico deportivista.

Para Lotina, son dos facetas las que se pueden mejorar: la presión sobre el rival y la salida del balón. «No voy a decir que lo hagamos muy mal en estas cuestiones. Es más, ni siquiera lo hacemos mal. Pero creo que tenemos un margen de mejora considerable. Observé algunos desajustes en la presión que ejercemos sobre el rival. Igualmente, hay que trabajar algo en la salida de balón. Si somos capaces de sacar la pelota mejor, nuestro juego se resentirá muy positivamente. Durante la semana, cuando retomemos los entrenamientos haremos ejercicios encaminados a paliar los pequeños defectos», señaló el entrenador.

Por otro lado, Miguel Ángel Lotina sigue teniendo una fe casi ciega en sus delanteros. Si por algo se ha caracterizado su equipo hasta la fecha es por la capacidad que tiene para anotar a balón parado. Hasta nueve goles han tenido su origen en la estrategia, una faceta del juego en la que Lotina y sus colaboradores se están mostrando como los mejores de la Liga. «Estamos paliando la falta de gol de nuestros delanteros con otro tipo de situaciones. Pero yo estoy contento con nuestros puntas. Sobre todo, estoy convencido de que la cosa irá a mejor». El partido ante el Atlético evidenció que sus hombres de vanguardia atraviesan un buen momento en cuanto al juego, a pesar de que no acaban de dar con la tecla del gol. «Veo que Riki está en muy bien y creo que Lassad cada vez está mejor y tuvo varias opciones que perfectamente podrían haberse materializado en gol. De Mista todo el mundo pudo ver que ha crecido. Y Adrián también considero que va a más. Estoy seguro de que Lassad, Riki, Mista y Adrián meterán goles y que cuando estos lleguen nos darán un plus a mayores de todo lo que ya tenemos, que es bastante».

No hay que olvidar que el Deportivo perdió a sus dos mejores goleadores de la pasada campaña, Verdú y Lafita, que aunque no eran delanteros, sí que tenían un potencial ofensivo de primer nivel.

Por otro lado, Lotina no se marca objetivos de cara a los encuentros que afrontará el Dépor de aquí al final de año. «Vamos como nadie imaginó que iríamos. Ni siquiera nosotros mismos. Pero estamos arriba porque lo hemos hecho muy bien. Pero haríamos mal si empezáramos a pensar en un objetivo de cara a los próximos cuatro partidos. Primero vamos a trabajar en mejorar las cosas que no hacemos del todo bien y luego iremos a cada partido a conseguir la victoria», apostilló el técnico.