Miguel Ángel Portugal vuelve al Racing de Santander para sustituir al gallego Mandiá

Agencias

DEPORTES

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:40 h.

Miguel Ángel Portugal rubricó ayer su vuelta al Racing de Santander, club en el que sustituye al gallego Juan Carlos Mandiá, que fue destituido el 9 de noviembre. El nuevo técnico del cuadro santanderino afirmó que afronta esta etapa con «doble ilusión», tanto porque tenía muchas ganas de volver a entrenar como por el «reto muy bonito» de hacerlo en el Racing.

Portugal, que vuelve al Racing, equipo que ya entrenó en la campaña 2005-2006, contratado para lo que queda de temporada y para otra campaña más, ha subrayado que considera que hay plantilla suficiente para «dar más de lo que se está dando». «Cuando las cosas no van bien se valora a la plantilla desde un punto de vista negativo», apuntó.

«Es momento de trabajar con lo que tenemos», opinó el técnico burgalés, que destacó que desde que el presidente del Racing, Francisco Pernía, contactó con él para ofrecerle el cargo no tuvo ninguna duda en aceptar.

En este sentido, precisó que no le ha molestado que Pernía se haya reunido previamente con otros técnicos (Paco Herrera, De Biasi, Luis Fernández y Víctor Fernández). «Yo no tenía que entrar en ninguna rueda de contactos, porque a mi me conocía de sobra», explicó Portugal, y añadió que está «encantado de haber llegado a un acuerdo».

«No soy una probatura, sino que se trata de retomar un proceso ya iniciado hace dos años», señaló Portugal, quien en su anterior etapa clasificó al Racing en la décima plaza, con 50 puntos, tras un balance de 12 victorias, 14 empates y 12 derrotas. Pero entonces se fue de Santander para incorporarse a la secretaría técnica del Real Madrid, en la que ha estado hasta junio del 2009.