Digna derrota del Cangas ante el potente Ciudad Real

La Voz

VIGO

12 nov 2009 . Actualizado a las 12:09 h.

De digna se puede calificar la derrota del Cangas Frigoríficos del Morrazo, colista de la Liga Asobal, con un solo punto en diez jornadas, frente al mejor equipo del mundo, el Ciudad Real que lo ha ganado absolutamente todo.

Los manchegos no tuvieron piedad del colista y arrasaron sin mayores dificultades al Cangas Frigoríficos que dirige Curro Lucena (26-38).

Pese a que Talant Dujshebaev repartió minutos entre todos sus jugadores para dosificar a los más castigados por la acumulación de partidos, desde el inicio el equipo manchego mostró su clara superioridad.

Tras el empate a dos que reflejaba el marcador en el minuto cinco de juego, el Ciudad Real rápidamente rompió el partido con un parcial 3-8 en diez minutos, lo que le permitió doblar a su rival en el marcador en el ecuador del primer acto (5-10).

A partir de ahí el choque se convirtió en un paseo para los visitantes, que lograron aumentar su renta hasta los diez goles al termino de la primera parte (11-21).

En la reanudación, el Ciudad Real se relajó y el Cangas lo aprovechó, aunque los de Dujshebaev siguieron aumentando su renta, que llegó a alcanzar los quince goles en el ecuador del segundo acto. En el bando local los más inspirados fue Pablo Sánchez y Toni Ugalde, con cinco goles cada uno.

A partir de ahora es cuando el Cangas tiene que reaccionar sin demora si quiere albergar una mínima esperanza de salvación, o como mínimo poder decir que no ha descendido en diciembre y terminar la competición de forma digna.

La siguiente cita de los de Curro Lucena será el viernes 20 de noviembre en la cancha del Granollers, un equipo situado en la mitad de la clasificación. Y posteriormente le toca pasar por O Gatañal al Cuenca, un equipo que está realizando una muy buena primera vuelta pero que en teoría debe ser de los asequibles para los de O Morrazo a la hora de buscar su primera victoria, si es que esta no ha llegado en Granollers. La clave está en mejorar en ataque.