El escocés Andy Murray se hizo ayer con el Valencia Open 500 de la ATP tras ganar en la final al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-2. El tenista británico reconoció que la final no fue tan dura como esperaba y que ambos jugadores acusaron las difíciles semifinales que afrontaron el sábado.
Después de nueve semanas sin jugar debido a una lesión en la muñeca, Murray reconoció que un triunfo así era «poco habitual» en su reaparición. «La verdad es que es poco habitual ganar torneos después de tanto tiempo sin jugar, pero esta ha sido una semana muy buena para mí y estoy muy satisfecho», señaló.
Murray había hecho un gran esfuerzo para superar a Verdasco el sábado en semifinales por 6-3, 2-6 y 6-3 tras dos horas de encuentro. «La víspera jugamos encuentros muy complicados y esperaba un partido más difícil, pero he empezado bien y al final ha sido más fácil, aunque ha habido algunos momentos duros», indicó.
Sexto torneo ganado
Con su triunfo en la prueba de Valencia, Murray se alza con su sexto título de la temporada y se erige en el jugador con más torneos ganados este año, aunque comentó que es ambicioso y que luchará por ganar alguno de los dos últimos que quedan: París-Bercy y la Copa Masters de Londres.
«Claro que me gustaría ganar más torneos, pero ahora vienen los dos últimos seguidos y será difícil. Vamos a ver si me puedo recuperar bien y hacer buenos torneos en París y Londres», indicó el escocés.
Por último, el tenista británico señaló que, aunque tiene que ver cuál será su planificación para la próxima temporada, le gustaría volver el próximo año al torneo de Valencia, ya que aseguró que además de su buena organización «siempre suelo jugar bien el año siguiente en los torneos que he ganado».
Por su parte, Mikhail Youzhny justificó su derrota señalando que no se encontró físicamente bien. «No me he sentido demasiado fresco. He notado los músculos rígidos y he tenido calambres, por lo que no he podido jugar como hubiera querido», afirmó el ruso.
«Para tratar de ganar a Andy hay que estar al cien por cien y yo no lo he estado, mientras que él ha jugado muy bien», agregó Youzhny, quien reconoció que pese a la derrota en la final, había hecho un buen torneo.