Curro Lucena: «Al jugar fuera el favorito es el rival, no estamos obligados a ganar»

La Voz

VIGO

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de las urgencias en la clasificación para el Cangas Frigoríficos del Morrazo y de que juegan en la cancha del penúltimo clasificado, el entrenador de los cangueses, Curro Lucena, no cree que el encuentro de esta tarde sea una final para los suyos: «Al jugar fuera el otro equipo es el favorito, nosotros no estamos obligados a ganar». Quizás sea un intento de quitarle presión a los suyos, porque en realidad un equipo que no puntúa fuera lo tiene casi imposible para conseguir su objetivo.

Lo que sí reconoce Lucena es que el equipo está con «la moral más elevada» después de haber sumado ante el Toledo en la última jornada su primer punto de la temporada.

Cree que la clave para la cita de hoy está en «mantener el nivel defensivo que venimos mostrando, y dar un poco más hacia delante». Precisamente el aspecto atacante es el gran déficit del Cangas, que el equipo menos realizador de la categoría con una media de 22 goles por partido, cuando el siguiente que menos convierte alcanza la media de 27.

Del rival, el técnico destaca «su velocidad en ataque y la buena basculación defensiva».