El Cangas se juega en Alcobendas su penúltimo cartucho para la salvación

J. V.

VIGO

07 nov 2009 . Actualizado a las 18:25 h.

Hablar de final cuando solo ha transcurrido un tercio de la competición en la Liga Asobal puede parecer precipitado, pero lo cierto es que el Cangas no puede permitirse un tropiezo esta tarde en Alcobendas (18.00 horas) si no quiere que se le escape de forma casi definitiva el tren de la permanencia.

El conjunto madrileño es el que tiene más cerca los de O Morrazo para tratar de abandonar la cola de la clasificación. Para salvarse necesitan dejar a dos equipo por debajo de ellos, y si pierden en Alcobendas, el penúltimo ya estará como mínimo a cuatro puntos de distancia y los puestos de permanencia probablemente a cinco.

Sería una distancia demasiado grande si se tiene en cuenta que en nueve jornadas los de Curro Lucena solo han sumado un punto.

El dato positivo es que ese único empate llegó en la última jornada frente al Toledo en O Gatañal, con lo que se puso fin a una racha muy negativa de siete derrotas consecutivas.

Para la cita de hoy, el técnico cangués sigue sin poder contar con Edu Moledo, y llegan mermados Doder, tras superar un esguince, y Tomás Fontán, que hasta el jueves no se entrenó por una distensión de ligamentos.

El rival todavía no sabe lo que es ganar en su casa, donde el único punto que arrancaron fue ante el Arrate. La única victoria madrileña fue en Vigo contra el Pilotes Posada. Rafa Guijosa puede contar para este partido con toda su plantilla, en la que esta destacando el acierto anotador de jugadores como Castaño, Maki y Milos Pesic.