Djukic dimite como técnico del Excelsior Mouscron, que podría bajar a Cuarta por las deudas

Efe / La Voz

DEPORTES

03 nov 2009 . Actualizado a las 17:18 h.

El ex jugador del Deportivo Miroslav Djukic ha dimitido como técnico del Excelsior Mouscron belga, un equipo acuciado por las deudas económicas.

El serbio, que se hizo cargo del Mouscron a comienzos del pasado junio, presentó su dimisión tras el empate de su equipo ante el Standard de Lieja en la última jornada de la Liga belga, argumentando que las condiciones de trabajo «no eran soportables».

El Mouscron ocupa el penúltimo puesto en la clasificación, y la Federación de Fútbol Belga le retiró hace una semana la licencia necesaria para jugar en la Jupiler Pro League (Primera División belga) debido al mantenimiento de sus deudas económicas.

Pendiente de una apelación

El club ha apelado esta decisión, y su recurso será estudiado el próximo viernes por la Federación belga, aunque la resolución final no se conocerá hasta más adelante. Si pierde la citada licencia profesional, el Mouscron bajaría a Tercera o Cuarta División y serían anulados los resultados del club esta temporada en Primera.

Junto al ex seleccionador serbio y antiguo jugador del Deportivo, del Valencia y del Tenerife, presentaron su dimisión a la directiva del club belga los otros miembros del cuerpo técnico, los también ex futbolistas del Valencia Amadeo Carboni y Juan Sánchez.

El gallego Aspas, afectado

La llegada de este equipo técnico supuso el inicio de un proceso de españolización del club, que se fraguó con los fichajes de hasta cinco jugadores de este país: Manu Micó, Alejandro Cortell y Carlos David Moreno, procedentes del Valencia B; José Antonio Salcedo, del Albacete; y el gallego Jonatan Aspas, ex jugador del Celta que llegó a Bélgica procedente del Piacenza italiano.

El preparador de porteros holandés Hans Galjé es el sustituto de Djukic en el banquillo del Excelsior Mouscron, según confirmó ayer el club belga.