El abogado del auditor solicitó a la jueza que pida a la Agencia Tributaria la documentación que demostraría que el Deportivo no reunía los requisitos para obtener la Licencia UEFA
Tras la declaración realizada por Lendoiro ante la jueza suplente del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña como imputado por la falsificación de la firma del auditor, el caso está ahora pendiente de que la Agencia Tributaria remita los certificados del Deportivo desde el 2005 al 2008. Esta solicitud fue realizada por Fernando Placer, abogado de Fernando Santodomingo, una vez que Lendoiro manifestara que en el momento de tramitarse la Licencia UEFA las deudas con Hacienda estaban aplazadas.
Durante el interrogatorio al que fue sometido durante una hora y cuarenta minutos, Lendoiro reconoció su firma en una carta de manifestaciones en la que aseguraba que «la información era veraz y que no tenía deudas vencidas, líquidas y exigibles y que cumplía los requisitos estipulados por la Federación Española». Asimismo, y siempre según la redacción judicial de su declaración, el presidente del Deportivo dijo que en el momento de solicitar la Licencia UEFA y, en concreto, cuando se le pedía al auditor que firmara un informe favorable al club coruñés, «existía un certificado de Hacienda afirmando que las deudas estaban aplazadas». Ante esta afirmación, el abogado de Santodomingo le preguntó si tenía conocimiento de que en mayo del 2007 todavía no estaba concedido el aplazamiento. En esta ocasión, Lendoiro volvió a protegerse tras el escudo de Germán Rodríguez Conchado alegando que esta era una cuestión que llevaba directamente el abogado.
En el caso de que los certificados indicasen que en mayo del 2007 todavía no estaba concedido el aplazamiento, quedaría demostrado que el Deportivo no reunía los requisitos necesarios para obtener la Licencia UEFA de cara a la temporada 2007-2008, tal y como figura en el informe remitido por Santodomingo a la Federación en marzo del 2007 y que consta en el sumario de este caso.
En la página número 32 del «Protocolo de informe especial de auditoría para la Licencia UEFA 20072008» que firma el auditor, dice que los administradores «manifiestan que existen deudas con la Agencia Tributaria, aplazadas y que están al día en sus pagos, y de los que prepararán su personal acreditativa del aplazamiento. He verificado que para el ejercicio 2005 se presentaron solicitud de aplazamiento por 11 millones de euros y para el ejercicio 2006 por 9 millones de euros, pero hasta el momento la Agencia Tributaria no consta los hubiera concedido, ni tampoco que se hubieran presentado garantías afectadas a los mismos [...] A mi entender, debe hacerse constar en el informe la solicitud de aplazamiento de los 20 millones de euros (de los que no consta hasta el momento conocimiento de concesión por parte de la Agencia Tributaria)», refleja de forma literal el escrito.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios