pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

la judicialización del deportivo Lendoiro es interrogado durante más de una hora y media por la jueza por la falsificación de la firma del auditor

Niega en el juzgado haber sido el autor de la rúbrica y también haber ordenado a alguien que la hiciera

Autor:
Alexandre Centeno
Fecha de publicación:

Una hora y cuarenta minutos estuvo Lendoiro declarando como imputado en el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña. Ante una jueza suplente, el presidente del Deportivo alegó desconocer cómo consiguió el club la Licencia UEFA para la temporada 2007-2008, exhibió falta de memoria sobre varios hechos determinantes y descargó toda responsabilidad sobre el abogado Germán Rodríguez Conchado.

Ni la jueza titular que instruye el caso, Carmen de Jesús Caramés, ni el fiscal Fernando Martínez estuvieron presentes en un interrogatorio en el que sí participaron el abogado del club, Miguel Taboada, y el de Fernando Santodomingo (el auditor que denunció la falsificación de su firma), Fernando Placer.

Según figura en la declaración a la que ha tenido acceso La Voz de Galicia, Lendoiro aseguró que «no firmó en nombre del Sr. Santodomingo ni dio orden de que alguien firmase en nombre del Sr. Santodomingo, Ni tiene conocimiento de que esa firma no sea del Sr. Santodomingo».

Conocía algunos problemas

Además, declaró que él no sabía cómo el Deportivo había conseguido la acreditación de la UEFA, puesto que este tema era responsabilidad de Conchado. Explicó que el abogado le «comentó que existían algunos problemas con el informe especial de la UEFA», pero que esta información se la transmitió «de un modo general y sin entrar en detalle ni darle importancia».

Aseguró asimismo el mandatario que no recordaba haber tenido conocimiento de los informes que en su día el auditor dijo no haber elaborado ni firmado y que no ve razón alguna para que uno de esos documentos fuera remitido a la Federación desde la sede del Deportivo, pues insistió en que todo se hacía desde el despacho de abogados que trabajan para el club.

No obstante, Lendoiro aseguró que «no se considera engañado, ya que entiende que toda la información remitida a la UEFA es veraz y está dentro de la legalidad», refleja la redacción judicial de la declaración del dirigente blanquiazul.

 

ENVIAR NOTICIA  

la judicialización del deportivo Lendoiro es interrogado durante más de una hora y media por la jueza por la falsificación de la firma del auditor

Niega en el juzgado haber sido el autor de la rúbrica y también haber ordenado a alguien que la hiciera

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.deportes
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.