El Compostela también pierde con Fabiano

A. C.

FUTBOL GALLEGO

Karanka adelantó al Guijuelo a los cuatro minutos de empezar al transformar una pena máxima

26 oct 2009 . Actualizado a las 18:40 h.

El Compostela dispuso de una inmejorable ocasión en el minuto 75, en un lanzamiento de penalti. Pero el guardameta local Montero, que había salido en esa misma jugada sustituyendo al expulsado Goyo, paró el lanzamiento de Mariño. Poco después, de nuevo Montero evitaría el tanto de la igualada gallega hasta en dos ocasiones, a disparos de Gonzalo y Ángelo.

Por lo demás, el Compostela salió algo descolocado al terreno de juego y se encontró pronto con un gol en contra que fue ya decisivo. Y eso que a partir del minuto 30 de partido los gallegos despabilaron y consiguieron llegar con peligro hasta la meta de un Guijuelo que, aunque pudo ampliar su renta antes de ese momento, después apenas sí lanzó a puerta.

El Compostela llegaba al municipal de Guijuelo en busca de su primera victoria de la temporada, pero de entrada las cosas se le complicaron, y mucho. Y es que solo habían transcurrido tres minutos de partido cuando los locales conseguían adelantarse en el marcador tras una jugada desafortunada: un centro de Juanfer golpeaba las manos de Jimmy y el colegiado, sin dudarlo, decretaba penalti. La pena máxima la transformó David Karanka estableciendo el 1-0.

Dominio

Así, con el marcador a favor, el Guijuelo ejerció el dominio durante los primeros minutos de partido ante un Compostela muy perdido, que no acababa de asentarse en el terreno de juego. El Guijuelo jugaba a placer, tocando bien el balón y llegando con peligro al área defendida por Pablo Castro, acumulando así ocasiones. El 2-0 pudo llegar a los diez minutos de juego, en un lanzamiento de Neftalí que se fue alto.

Las cosas empezaron a cambiar en el minuto 30 de partido, cuando el Compostela empezó a quitarse de encima la presión local y se lanzó en busca del gol de la igualada, sobre todo con un Rial muy activo. Así, sobre la media hora de juego llegaba una buena ocasión para los gallegos en una falta directa botada por Rial, pero el balón se fue alto por poco. Y tres minutos después llegaba la ocasión más clara para el Compotela en un fallo defensivo de los locales que aprovecha el lateral izquierdo Toño para lanzar un fuerte disparo, pero el meta Goyo, en una gran intervención, despeja el balón.

Fueron los mejores momentos de un Compostela que se iba creciendo a medida que iban pasando los minutos y que presionó mucho sobre la portería de un Guijuelo que, por su parte, se centró en labores defensivas y desbarató una tras otra todas las intentonas gallegas.

Segunda parte

En la segunda mitad salió de nuevo enchufado el Guijuelo, que pudo conseguir el 2-0 al minuto de la reanulación en un centro de Leroy que remataba muy forzado Karanka. A partir de ahí lo intentaron de nuevo los locales, pero el Compostela poco a poco se iba acercando a la portería defendida por Goyo.

El partido se volvía cada vez mas espeso, hasta que en el 67 el Guijuelo disponía de su única ocasión clara en esta segunda mitad, en un centro de Karanka que Romero remataba demasiado desviado.

Y ya en el minuto 74 iba a llegar la jugada clave del partido: balón largo del Compostela que despeja el guardameta local, Goyo, con los puños. Pero después, el delantero gallego y el portero del Guijuelo quedan un poco enganchados y el árbitro decreta penalti y expulsión por roja directa de Goyo. En su sitio entró Montero, que acabó proclamándose el héroe de la tarde ya que en el 75 Mariño lanzaba el penalti y el meta, en una gran intervención, atajaba el esférico.

A partir de ahí, asedio del Compostela que pudo empatar en el 80 en un remate de Gonzalo que paraba de nuevo Montero. Y a falta de tres minutos, una nueva ocasión gallega en un disparo lejano de Ángelo que de nuevo ataja Montero y acaba con las esperanzas gallegas.