El Teucro decide recurrir la repetición del final del partido con el Ángel Ximénez

Antón Bruquetas

PONTEVEDRA

21 oct 2009 . Actualizado a las 11:35 h.

La junta directiva del Teucro acordó ayer recurrir la decisión del Comité de Competición de repetir el final del partido contra el Ángel Ximénez. Desde la entidad, ya habían señalado durante el fin de semana que consideraban «extraña» la resolución del organismos de la Federación Española de Balonmano y que debían estudiar en profundidad las medidas a adoptar, porque con «este fallo se está creando un precedente difícil de manejar en el futuro, ya que muchos encuentros podrías ser juzgados de nuevo a través de las imágenes de televisión». Ahora, los servicios jurídicos del club son los encargados de dibujar la línea a seguir en la presentación del recurso ante el Comité de Apelación que debe efectuarse dentro del plazo de diez días hábiles desde que se conoció la sentencia.

Por su parte, el conjunto cordobés, a través de su presidente, José Saldaña, subrayó que si el Teucro solicitaba el dictamen de Apelación, quizás también se plantease recurrir la resolución de Competición. «Puede que nosotros no estemos conformes con la decisión e igual pidamos más cosas de las que hemos solicitado hasta el momento», explica el máximo mandatario del Ángel Ximénez, quien añade: «Aunque personalmente pienso que la decisión es justa, porque la infracción que comete el Teucro no es responsabilidad ni de sus jugadores, ni de su entrenador, sino de los árbitros y de la mesa que son los encargados de cerciorarse que los equipos saltan a la pista con los componentes permitidos». Después de lo acordado por la junta directiva del club pontevedrés, la lógica indica que el Ángel Ximénez también presentará su propio recurso ante el Comité de Apelación en el que, como en el escrito inicial, es de suponer que solicitará que el balón esté en poder del Ángel Ximénez y que el Teucro salte al parqué con un jugador menos.

Fechas que se desbaratan

Desde que se conoció la decisión del Comité de Competición se empezaron a barajar distintas fechas para la disputa de los últimos 12 segundos del partido que ganó el Teucro el pasado 26 de septiembre. El objetivo que persigue la Federación es buscar un fin de semana en el que se pueda aprovechar la visita del Teucro a Andalucía y que coincida con que el Ángel Ximénez juegue en casa o también en la comunidad. Esta circunstancia se da el último de noviembre, cuando los jugadores de Modesto Augusto tienen que enfrentarse al Cajasur Córdoba 2016, mientras que el Ángel Ximénez juega contra el Pozoblanco. «La idea es que el Teucro llegase el jueves 27 a Córdoba y el viernes por la tarde pudiésemos jugar esos 12 segundos», apunta José Saldaña. Después, el sábado, la formación pontevedresa disputaría el choque perteneciente a la jornada de liga. «Siempre defendimos -alega el presidente del Ángel Ximénez- que era un disparate hacer venir al Teucro solo para 12 segundos, pero encajando el viaje de esta manera sería perfecto». Ahora, con este recurso que se puede prolongar durante varios meses todas estas cábalas se han quedado en el tintero.

Por otro lado, la junta directiva que preside José Barragáns convocó su primera asamblea ordinaria de socios para el próximo 29 de octubre. La primera convocatoria está prevista para las 20 horas en la sala de conferencias de la residencia de estudiantes de Caixanova, que está situada en la Avenida de Vigo número 21. Entre los principales puntos del orden del día están las cuentas de la entidad para la temporada 2009/2010. Es la oportunidad perfecta para que los socios conozcan de primera mano la complicada situación de las arcas del Teucro, que no es ninguna novedad, ya que el presidente insiste en que solucionarla es una de sus prioridades.