pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

óscar pereiro ganador del tour 2006 «Si Pino tiene un problema conmigo deberíamos hablarlo cara a cara»

El mosense, que negocia su fichaje por el Xacobeo, se siente defraudado por la actitud del director deportivo y reconoce que «algo no va bien» entre ellos

Autor:
Mariluz Ferreiro
Fecha de publicación:

El culebrón del ciclismo gallego sigue agitándose. Pero Óscar Pereiro (Mos, 1977) siente cansancio. Porque su fichaje por el Xacobeo no acaba de concretarse y cree que Álvaro Pino es uno de los escollos.

-¿Cómo están ahora mismo las negociaciones?

-Tuve una reunión hace quince días con José Ramón Lete y después hablé con Pedro Alfaro, gerente de la Fundación Ciclismo Galego. Lete y yo pensamos que yo podría darle un impulso al equipo. Pero, deportivamente, me gustaría cambiar de objetivos. Si planteara seguir en la dinámica de ir a disputar una Vuelta, seguiría en el Caisse d'Epargne. El sábado comentaba esto con Eusebio Unzué. Quiero plantearme mi últimos años de otra forma. Para la Vuelta, el Xacobeo ya tiene a Mosquera. Esta mañana [por ayer] hablé con Lete y quedamos en seguir en contacto. Antes del 15 de noviembre quiero saber si voy a competir o no.

-El tema económico parece un gran escollo.

-Si tienen que retirarle mil euros a cada corredor para pagar mi ficha yo soy el primero que voy a decir que no. Creo que las posibilidades de mi fichaje pasan por una ampliación de presupuesto. Se están buscando medios. Yo dije que estaba dispuesto a rebajar mi caché un 50%. Es lo mínimo que pido.

-Álvaro Pino aparece como el otro gran escollo.

-Estoy sorprendido con su actitud. No tengo nada contra Álvaro. Me sorprende la ironía con la que habla de mí últimamente. Me hace pensar. Llevo cuatro años sin estar a sus órdenes. El último contacto que tuve con él como director se produjo cuando lo despidieron en Phonak por los temas de dopaje que hubo. Fui el único del equipo que dio la cara por él, diciendo que no tenía nada que ver con el asunto. Nunca he tenido una discusión con él. Pero noto que algo no va bien entre nosotros. Estoy un poco defraudado. Mezcla ajos con cebollas. Dice que mi fichaje afecta a las renovaciones. Plantea mi incorporación como algo imposible, cuando yo estoy negociando. Si Pino tiene un problema conmigo deberíamos hablarlo cara a cara. No sé qué pasa por la cabeza de Álvaro para hablar así sobre mí. Me gustaría reunirme con él. Si mañana Lete o Alfaro me piden que lo haga, lo haré.

-Comentan que Pino dice: «Pereiro o yo».

-Me lo han comentando corredores y directores deportivos en activo. Más de una persona del Xacobeo me lo ha dicho.

-¿Usted estaría dispuesto a correr en un equipo de Pino?

-Estaría dispuesto a correr en un equipo gallego. El equipo no es de nadie. Serrano, Blanco y yo impulsamos esta formación. Pero no me gusta estar allí donde no me quieren. Si mi fichaje pone en riesgo el equipo, me apartaré. Ahí están muchos amigos que se merecen tener un futuro como el mío.

-¿Tiene otras ofertas?

-Tengo tres posibilidades en el extranjero.

-¿Puede ser un gancho para un espónsor privado?

-Sí, pero no seré yo el que busque ese espónsor, tendrá que ser la Fundación Ciclismo Galego. Si yo logro un patrocinador personal, lo llevaré al equipo que quiera. Pino dijo que yo tendría que traer 2 millones al equipo. Creo que otra vez hablaba con ironía. Mi valor en el mercado no está ni en la mitad de esa cifra. Si yo consigo 2 millones me voy a correr al equipo que quiera.

-Algunos dicen que Pereiro, mentalmente, está retirado.

-Pasé un bache muy duro después del Tour. Pero creo que tengo cosas que decir. No voy a correr un año más para robar a nadie. Me preparé bien. Lo que pasa es que a veces la gente se confunde con mi manera de ser. Cuando puedo, me divierto. Si estoy de vacaciones, las disfruto. He vivido así desde los 24 años y me ha ido bien.

 

ENVIAR NOTICIA  

óscar pereiro «Si Pino tiene un problema conmigo deberíamos hablarlo cara a cara»

El mosense, que negocia su fichaje por el Xacobeo, se siente defraudado por la actitud del director deportivo y reconoce que «algo no va bien» entre ellos

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
«Si Pino tiene un problema conmigo deberíamos hablarlo cara a cara»
Pereiro, en una imagen previa al Tour de Francia 2009
Autor de la imagen: | ÓSCAR VÁZQUEZ
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.deportes
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.